Latam Airlines Group, que lleva adelante un proceso de reorganización financiera acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, contrató los servicios de LarrainVial para apoyar a los asesores de banca de inversión PJT Partners, en la búsqueda de financiamiento Debtor in Possession (DIP) en Chile, Colombia y Perú.

Esta figura permite que los potenciales inversionistas tengan mayores garantías para la devolución de esos recursos, una vez que la reorganización -o, eventualmente, liquidación de los activos, en caso que el primer caso fracase- esté avanzada.

Esto forma parte del proceso voluntario de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos, tal como fue informado con anterioridad. “La contratación está sujeta a aprobación de la Corte en Nueva York”, señalaron fuentes de la compañía aérea.

Latam cuenta con la asesoría de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Claro & Cia. en Chile, en la parte legal, y de FTI Consulting como asesor financiero y PJT Partners como asesor de banca de inversión.