Latam contrata a LarrainVial para buscar financiamiento Debtor in Possesion en Chile, Perú y Colombia

larrainvial

Fichaje debe ser primero autorizado por la justicia estadounidense. Esta figura permite a las empresas en proceso de reorganización a través del Capítulo 11, acceder a financiamiento otorgando garantías para los inversores.


Latam Airlines Group, que lleva adelante un proceso de reorganización financiera acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, contrató los servicios de LarrainVial para apoyar a los asesores de banca de inversión PJT Partners, en la búsqueda de financiamiento Debtor in Possession (DIP) en Chile, Colombia y Perú.

Esta figura permite que los potenciales inversionistas tengan mayores garantías para la devolución de esos recursos, una vez que la reorganización -o, eventualmente, liquidación de los activos, en caso que el primer caso fracase- esté avanzada.

Esto forma parte del proceso voluntario de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos, tal como fue informado con anterioridad. “La contratación está sujeta a aprobación de la Corte en Nueva York”, señalaron fuentes de la compañía aérea.

Latam cuenta con la asesoría de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Claro & Cia. en Chile, en la parte legal, y de FTI Consulting como asesor financiero y PJT Partners como asesor de banca de inversión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.