Según reveló La Tercera PM, el hijo del controlador de Canal 13 suele guardar un bajo perfil y, a diferencia de su padre, son contadas las ocasiones en que Maximiliano Luksic Lederer (32) ha dado a conocer sus impresiones sobre la estación o sus propias inversiones.

Vivió durante diez años fuera de Chile, y en octubre de 2016 desembarcó en Canal 13. La estación televisiva se encontraba en problemas, pues desde 2014 comenzó a presentar millonarias pérdidas. Como subdirector ejecutivo, sus esfuerzos -junto al del equipo liderado por el director ejecutivo, Javier Urrutia- dieron resultado: la empresa cerró con cifras azules el 2018. Sin embargo, esto no es suficiente.

Si bien se dedica en un 100% a su trabajo en Inés Matte Urrejola, Max Luksic también piensa sobre su futuro. A fines del año pasado, el joven ejecutivo puso en marcha un plan que -en su fase inicial- incluyó la constitución de sus primeras sociedades de inversión de carácter personal.

La primera de ellas nació en octubre de 2018, y la denominó Inversiones Sardo SpA. Con un capital de sólo $1.000.000, apunta a la compra, enajenación y arriendo de todo tipo de valores mobiliarios en Chile.

Pero la llegada del nuevo año vino a confirmar los bríos por el despegue personal en los negocios de Max, como le llaman sus cercanos. Ejemplo de ello es que el pasado 8 de enero, constituyó la Sociedad de Inversiones Sardo International SpA., y a diferencia de la anterior, su foco estará puesto en proyectos de inversión fuera de Chile. Su capital inicial es de US$100.000, divididos en acciones nominativas.

Según cercanos a Max, ambas sociedades las creó con el objetivo de eventuales inversiones a futuro, pero aún no tiene claridad ni cuándo ni el destino en que harán su debut empresarial. No obstante, pueden formar parte de proyectos inmobiliarios como la compra de departamentos y terrenos.

Max Luksic se formó en el Babson College de Boston y Les Roches International School of Hotel Management (Suiza), lugar donde realizó un MBA. Vivió y trabajó en Asia (China) para el Grupo Shangri-La, donde se desempeñó en su área corporativa en Hong Kong. Antes de volver a Chile, trabajó como director corporativo de comidas y brebajes de Adriatic Luxury Hotel en Croacia.

"Siempre está buscando oportunidades. Vivió afuera gran parte del tiempo y, por lo mismo, no sería extraño que sus primeros proyectos surjan en el extranjero", sostuvo una fuente que solicitó la reserva de su nombre.