Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subiera su estimación para el crecimiento de la economía chilena este año, desde un 4,5% hasta 5,8%, y en el marco de un alza de puntajes para toda Latinoamérica, diferentes autoridades han reaccionado positivamente.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró el aumento en la proyección y dijo que sigue la línea que su cartera persigue: que esgenerar una reactivación económica

“Es una buena noticia para nosotros, porque va en línea de lo que hemos estado hablando, de tener una reactivación económica, lo más fuerte y dinámica posible”, afirmó.

Desafíos

Sin embargo, sostuvo que la mejora en las proyecciones del organismo internacional también representan un desafío.

“Nos damos cuenta que esta proyección nos plantea muchos desafíos, que tienen que ver con apurar nuestra recuperación, seguir revisando los instrumentos para seguir apoyando lo que sea necesario”, aseveró.

En la misma línea, enfatizó que es importantísimo, para estos fines, el mantener un plan de vacunación efectivo.

Al respecto afirmó que “se debe seguir con un proceso de vacunación que nos da esperanzas hoy día, desde el punto de vista sanitario, de nuestra población, pero también, sabemos, que también a los pilares que fundamentan nuestro desarrollo económico”.