Ministro de Hacienda destaca alza en proyección de crecimiento del FMI y apuesta por plan de vacunación para impulsar la reactivación

Cerda descarta relación entre nuevo paquete de ayudas y tercer retiro: “Nosotros no mezclamos esta discusión”

Chile sería el segundo país con mayor crecimiento proyectado por el FMI, después de Perú.




Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) subiera su estimación para el crecimiento de la economía chilena este año, desde un 4,5% hasta 5,8%, y en el marco de un alza de puntajes para toda Latinoamérica, diferentes autoridades han reaccionado positivamente.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró el aumento en la proyección y dijo que sigue la línea que su cartera persigue: que esgenerar una reactivación económica

“Es una buena noticia para nosotros, porque va en línea de lo que hemos estado hablando, de tener una reactivación económica, lo más fuerte y dinámica posible”, afirmó.

La agenda non-stop de Cerda en busca de la reactivación
Hacienda analiza cambios al subsidio al empleo y fija como prioridad proyecto de rentas regionales

Desafíos

Sin embargo, sostuvo que la mejora en las proyecciones del organismo internacional también representan un desafío.

“Nos damos cuenta que esta proyección nos plantea muchos desafíos, que tienen que ver con apurar nuestra recuperación, seguir revisando los instrumentos para seguir apoyando lo que sea necesario”, aseveró.

En la misma línea, enfatizó que es importantísimo, para estos fines, el mantener un plan de vacunación efectivo.

Al respecto afirmó que “se debe seguir con un proceso de vacunación que nos da esperanzas hoy día, desde el punto de vista sanitario, de nuestra población, pero también, sabemos, que también a los pilares que fundamentan nuestro desarrollo económico”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.