Movistar designa nueva directora de asuntos públicos en Chile
En medio de las dudas de su permanencia en Chile por la salida de Telefónica de varios países de América Latina, se designó a Claudia Onetto en el puesto que permanecía vacío desde enero.
Este jueves Movistar anunció quién ocupará la vacante en la primera línea del gobierno corporativo, es decir, el cargo de director de asuntos públicos. El puesto será ocupado a partir del próximo 12 de mayo por Claudia Onetto Maitland.
En diciembre la compañía ofreció un plan de retiro a empleados antiguos. En ese programa, salieron figuras históricas como Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos y Regulación quien desempeñó dicha labor por 10 años. Saiz dejó el cargo el 31 de diciembre del 2024.
De esta forma, el cargo estuvo vacante por más de 4 meses, pero ahora será ocupado por Onetto, una abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que estará a cargo de las áreas de asuntos corporativos, regulatorios y de negocio mayorista.
“La abogada, con 24 años de experiencia nacional e internacional, ha liderado áreas de relaciones con gobiernos, de asuntos corporativos, regulatorios, comunicaciones y de sostenibilidad. A esto se suma la gestión de reputación corporativa, RSE y comunicaciones”, destacó Movistar en un comunicado
Como parte de su experiencia profesional, Movistar destacó que inició su carrera profesional en asuntos públicos y regulación de la tabaquera British American Tobacco, por 10 años. También ocupo el cargo asuntos corporativos en la minera canadiense Teck por 5 años.
“Es un honor asumir este nuevo desafío profesional en una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones, tanto en servicios hogar, móviles como en B2B (servicios para empresas). Llego a Movistar con el propósito de contribuir con los objetivos estratégicos, impulsando una agenda sostenible y de valor para nuestros grupos de interés, y desplegando la conectividad que permitirá seguir reduciendo la brecha digital”, señaló la nueva directora de asuntos públicos de la compañía.
Onetto asume en medio de las dudas del mercado de la permanencia de la empresa en Chile. Esto, puesto que la matriz, Telefónica España, ha vendido recientemente sus operaciones en varios países de América Latina como Argentina, Perú y Colombia.
Antes ya había vendido sus filiales en Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
Lo último
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE