En el acta de junio del consejo municipal de Las Condes, el alcalde Joaquín Lavín solicitó a las comisiones de Cultura y Educación de la comuna que conjuntamente analicen las fiugras de cera que se exhibirán en el Museo del Pueblito de Los Dominicos.

Según el acta "se debe tener presente que, en el caso de las personas vivas se debe contar con el consentimiento expreso de las mismas y, en caso de que estén fallecidas, se debe contar con la autorización de su familia o  asociación que lo represente".

La Municipalidad ya cuenta -según el documento- con una lista de eventuales personajes que podrían ser representados en esculturas de cera. De todas formas, los nombres aún no han trascendido pero cuando se presentó el proyecto se mostró la cara esculpida del periodista Julio Martínez. Entre las especulaciones se cree otras de las figuras podrían ser el papa Francisco, Arturo Prat y Alexis Sánchez.

La idea de Lavín, de hacer museo al estilo del famoso Madame Tussaud, ya fue discutido en noviembre del año pasado cuando -según constató La Tercera en enero- se aprobó el presupuesto de $500 millones de forma unánime por los 10 concejales más el alcalde.