El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que se confirmó un caso positivo de coronavirus (Covid-19) en una persona que trabaja dentro del equipo directivo de la institución y que pasó a implementar los protocolos correspondientes.

“Los funcionarios que estuvieron en contacto estrecho iniciarán un periodo de cuarentena preventiva, hasta tener los resultados. Mientras, continuaran en sus labores de forma remota”, informó el SII por medio de un comunicado.

Desde el SII también anunciaron que siguen operando, en gran parte, bajo la modalidad de teletrabajo y que por esto no existirían problemas en el proceso de Operación Renta y la implementación de las medidas tributarias de apoyo de a las pymes y personas que se anunciaron desde el gobierno.

“La institución está siguiendo estrictamente todos los protocolos y recomendaciones emanadas desde la autoridad sanitaria para resguardar a sus equipos humanos y a la ciudadanía, manteniendo en forma remota los servicios que los contribuyentes requieran”, aseguró el SII por medio de un comunicado.