En entrevista con TVN, el presidente Sebastián Piñera reafirmó la posición del ministro de Economía, Lucas Palacios, en relación a que no está en los planes del gobierno una asistencia financiera a Latam, empresa que enfrenta un delicado momento en el marco de la crisis del coronavirus.

“La prioridad de nuestro gobierno son las personas, los empleos, los salarios, y también las pymes. Chile es un país libre, cada uno puede pedir lo que quiera, pero yo como presidente de Chile tengo una prioridad, que es ayudar a los más necesitados, a los trabajadores a proteger sus empleos, a las pymes proteger que puedan sobrevivir y superar esta crisis, y a la economía en general que ojalá no tengamos que caer en una recesión, como yo creo que va a caer en gran parte del mundo”, expresó el mandatario.

Hoy la cotización de las acciones de Latam capotó a un nivel de $1.551, cayendo 44,01% en solo un día. En lo que va de año, el precio de sus papeles acumulan un descenso de 79,44%, lo que implica una pérdida de valor bursátil de US$ 5.005 millones, igual al valor actual de Falabella.