Piñera confirma que no está en planes del gobierno asistencia financiera a Latam: “La prioridad son las personas, los empleos, los salarios y las pymes”

De esta forma el mandatario reafirmó lo señalado por el ministro de Economía, Lucas Palacios.


En entrevista con TVN, el presidente Sebastián Piñera reafirmó la posición del ministro de Economía, Lucas Palacios, en relación a que no está en los planes del gobierno una asistencia financiera a Latam, empresa que enfrenta un delicado momento en el marco de la crisis del coronavirus.

“La prioridad de nuestro gobierno son las personas, los empleos, los salarios, y también las pymes. Chile es un país libre, cada uno puede pedir lo que quiera, pero yo como presidente de Chile tengo una prioridad, que es ayudar a los más necesitados, a los trabajadores a proteger sus empleos, a las pymes proteger que puedan sobrevivir y superar esta crisis, y a la economía en general que ojalá no tengamos que caer en una recesión, como yo creo que va a caer en gran parte del mundo”, expresó el mandatario.

Hoy la cotización de las acciones de Latam capotó a un nivel de $1.551, cayendo 44,01% en solo un día. En lo que va de año, el precio de sus papeles acumulan un descenso de 79,44%, lo que implica una pérdida de valor bursátil de US$ 5.005 millones, igual al valor actual de Falabella.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.