Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes a mínimos de seis semanas por una mayor aversión al riesgo luego de que China anunció más aranceles a bienes estadounidenses, en represalia a las alzas tarifarias que Washington impuso el viernes.

A las 1405 GMT, el rendimiento del bono a 10 años bajaba 5,3 puntos base a 2,4015% tras caer a 2,398%, mínimo desde el 29 de marzo.

El rendimiento del referencial descendió bajo el de la nota a tres meses. Una inversión sostenida de esa parte de la curva de rendimiento ha precedido a cada recesión de Estados Unidos en los últimos 50 años.

El Ministerio de Finanzas chino dijo el lunes que planeaba establecer gravámenes de importación desde 5% a 25% por ciento a 5.140 productos estadounidenses valorados en 60.000 millones de dólares. Los aranceles entrarían en vigencia el 1 de junio.

La respuesta de Pekín tomó por sorpresa a los inversores tras las conversaciones de comercio entre Washington y Pekín de la semana pasada.

"Con medidas proteccionistas cada vez más rígidas, se está agravando el daño al crecimiento económico", dijo Stephen Gallagher, economista de Societe Generale. Gallagher prevé que la última ronda de aranceles chinos y estadounidenses podrían recortar el crecimiento económico global en 0,15%.