Este miércoles se realizó la primera audiencia entre los sindicatos y representantes de Latam Airlines Argentina ante las autoridades del Ministerio del Trabajo para definir el mecanismo que se utilizará para realizar las compensaciones económicas por los despidos

Ello, luego, que en medio de la crisis por el coronavirus, la anunciara a mediados de junio su decisión de cesar los vuelos locales en ese país.

En la ocasión los sindicatos solicitaron que no se realicen los despidos y que se paguen los sueldos adeudados. Asimismo indicaron que en caso de concretarse las desvinculaciones deberá pagarse el doble de las indemnizaciones, según reportan diversos medios argentinos.

Por su parte la empresa reafirmó su decisión de suspender las operaciones en el país y volvió a ofrecer un plan de retiro voluntario y/o anticipos salariales mientras se tramita el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) solicitado ante el gobierno.

Además reiteró que ante la situación de fuerza mayor que la llevó a suspender sus operaciones lo que corresponde es el pago de 50% de las indemnizaciones.

Tras la primera audiencia se estima que el Ministerio del Trabajo tomará un decisión recién la próxima semana.