Walmart pide ayuda al Estado de Chile para prevenir hechos de violencia en sus locales

CHILE-WALMART/

Para asegurar los locales "y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes".


Walmart ha sido una de los comercios más afectados por la ola de protestas, marchas y violentas manifestaciones en medio del estallido social.

La cadena dijo que ha sufrido más de 1200 episodios de saqueos y resaqueos e incendios, los que han afectado a 128 locales, además de 34 supermercados incendiados, 17 de ellos con pérdida total.

La estadounidense mira de cerca la operación en el país. El propio CEO de la compañía, Doug McMillon, expresó hace unos días que "nuestro negocio en Chile se ha visto seriamente afectado por los disturbios civiles.

El rol del Estado

En ese contexto, en las últimas horas han surgido una serie de informaciones en torno a qué pasos adoptará Walmart en el actual escenario.

En el ámbito del negocio mismo, la firma evalúa la venta de algunos terrenos siniestrados para proyectos inmobiliarios o de bodegas, junto con cambiar completamente su modelo de construcción de locales; mientras que en el ámbito del estallido social, habría culpado al Estado por no cumplir con mantener el orden público.

"Walmart Chile no pretende, ni ha pretendido, responsabilizar al Estado por los daños ocurridos en sus locales, sino que por el contrario los recursos tienen la finalidad de solicitar la seguridad que en razón del riesgo y peligro en cada caso fuese necesario", dijo la firma.

Y aunque el país vuelve progresivamente a la normalidad, la cadena de supermercados pidió formalmente al Estado de Chile protección para asegurar los locales "y no afectar el abastecimiento de bienes básicos a nuestros clientes".

En un comunicado, dijo que están trabajando en coordinación con las autoridades para responder a los requerimientos de los vecinos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.