Casos activos de Covid-19 superan la barrera de los 12 mil y se reportan más de 2 mil contagios por tercer día consecutivo

Foto: Agencia Uno.

Los casos activos alcanzaron un registro de 12.516 a nivel nacional, la peor cifra desde el 18 de julio de este año. Además, de acuerdo al balance sanitario, la positividad alcanzó un 3,21% y durante las últimas 24 horas se notificaron 2.682 casos nuevos y 21 decesos a causa del virus.




Este domingo se registró el tercer día consecutivo con más de 2 mil casos diarios a nivel nacional. De acuerdo al balance entregado por el Ministerio de Salud (Minsal), durante las últimas 24 horas se consignaron 2.682 contagios nuevos de coronavirus y un total de 12.516 casos activos.

Desde el 18 de julio de este año que no se superaba la barrera de los 12 mil casos activos, ya que en esa ocasión se notificaron 12.671. Esta cifra enmarca un nuevo hito en las últimas semanas, en las que también se ha registrado un alza constante en los casos de coronavirus en el país.

De hecho, el pasado sábado nueve regiones registraron nuevos máximos de casos de Covid-19: Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Del total de contagios informados esta mañana, 1.797 corresponden a personas sintomáticas632 son asintomáticos y 253 refieren a exámenes PCR sin notificar. Con ello, la cifra de casos acumulados en el país desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.709.189, de los cuales 1.654.720 corresponden a recuperados.

Por otro lado, durante las últimas 24 horas, los laboratorios anunciaron que se realizaron 71.549 exámenes PCR, los cuales alcanzaron una positividad diaria a nivel país del 3,21%, índice que continúa por sobre el 3% de acuerdo al registro de las últimas semanas.

A nivel regional, según detalló el reporte diario, la región de Aysén es la que alcanzó una mayor positividad, con un 6%, seguida por Coquimbo, Valparaíso y la Metropolitana, las que poseen un 4%. Todas las otras se mantienen con una positividad igual o menor a 3%.

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) dio cuenta de 21 fallecimientos, lo que elevó el total nacional de muertes por causas relacionadas al Covid-19 a 37.862.

Finalmente, sobre la red asistencial, el Minsal comunicó el número de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentó a 529, de los cuales 441 permanecen con ventilación mecánica. Sobre el sistema integrado Covid-19, hay disponibles 242 camas críticas, de un total de 2.060.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.