Industria de los videojuegos crea campaña para alentar el distanciamiento social

Call of Duty, uno de los juegos de Activision Blizzard, empresa participante de la iniciativa #PlayApartTogether. Crédito: Activision Blizzard

Bajo el lema #PlayApartTogether, varias empresas como Activision Blizzard pretenden lograr que los usuarios se mantengan en sus casas, para así lograr frenar la curva de contagios del Covid-19.


Este fin de semana, algunas de las principales empresas de la industria de los videojuegos acordaron respaldar la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante la propagación de una serie de mensajes que ayuden a combatir la propagación del Covid-19. Por ese motivo, este sábado 18 compañías lanzaron la iniciativa #PlayApartTogether, la cual busca alentar a su vasta red de usuarios a seguir las directrices sanitarias de la OMS, incluyendo el distanciamiento social, la higiene de manos, las normas en cuanto a la protección de las vías respiratorias y varias otras medidas que podrían servir a luchar contra el coronavirus.

Algunas de las compañías involucradas en la iniciativa son Activision Blizzard – responsable de títulos tan populares como Call of Duty y Overwatch-, Riot Games –creadora de League of Legends- y la plataforma de streaming Twitch, la favorita de los jugadores. La idea, además de propagar mensajes a través de redes sociales, es realizar eventos especiales en línea y generar recompensas exclusivas dentro de los títulos más populares del mercado, con el fin de que los usuarios se protejan a sí mismos y a sus familias en sus hogares. Según una declaración pública de Zynga –creadora de diversos juegos para móviles y que también integra la iniciativa-, al incorporar mensajes de auto protección frente al Covid-19 en los videojuegos, la idea es decirle a los jugadores: “Dondequiera que estés, cualquiera sea el título que estés jugando, tú puedes hacer una diferencia”.

Ray Chambers, embajador estadounidense ante la OMS, reacción frente a la unión de las empresas mediante un mensaje publicado en Twitter: “Estamos en un momento crucial a la hora de definir lo que ocurrirá con esta pandemia. Las compañías de la industria de los videojuegos tienen una audiencia global, por lo que alentamos a todos a seguir la campaña #PlayApartTogether. Más distanciamiento social y otras medidas ayudarán a aplanar la curva y a salvar vidas”.

En tanto, Nicolo Laurent –CEO de Riot Games- aseguró que el “distanciamiento social no debería significar aislamiento. Mantengámonos físicamente separados y tomemos otras medidas de salud pública como la higiene de manos para ayudar a aplanar la curva y apoyemos la iniciativa #PlayApartTogether para ayudarnos a superar esta crisis. Para nuestros usuarios, los juegos son algo más, son un objetivo de vida que tiene un significado. Y ahora, para los miles de millones de jugadores del mundo, usar videojuegos puede ayudar a salvar vida. Derrotemos este ‘jefe final’ llamado Covid-19 combatiendo juntos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.