Minsal reporta 136 decesos y 6.181 nuevos contagios de Covid-19: Positividad llega a un 8,99% a nivel nacional y casos disminuyen un 15% en los últimos 14 días

10 Mayo 2021 Imagenes del Paseo Ahumada en la comuna de Santiago la cual se encuentra en Cuarentena Fase 1 por Pandemia de Covid 19y hoy se informo que desde el jueves sale del confinamiento. Foto : Andres Perez10 Mayo 2021 Imagenes del Paseo Ahumada en la comuna de Santiago la cual se encuentra en Cuarentena Fase 1 por Pandemia de Covid 19y hoy se informo que desde el jueves sale del confinamiento. Foto : Andres Perez

Según destacó el ministro Paris, la ocupación de camas críticas está en un 92%, cifra que no se registraba desde marzo, “y solamente un 72% de las camas están ocupada por pacientes Covid”.


Esta tarde el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un nuevo balance Covid con respecto a la situación de la pandemia en el país.

Al respecto, se informó que en la última jornada se reportaron 6.181 nuevos contagios, con lo que que el total de casos acumulados en el país asciende a 1.266.601.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -1% para la comparación de los últimos 7 días, “y de -15% para la comparación de los últimos 14 días”.

La ocupación de camas críticas por otra parte bajó a un 91,8%, con 2.976 hospitalizados Covid en Unidades de Cuidados Intensivos, de los cuales 2.499 se encuentran en ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 368 camas críticas disponibles.

En este sentido, el ministro Paris destacó que la ocupación de camas críticas está en un 92%, cifra que no se registraba desde marzo, “y solamente un 72% de las camas están ocupada por pacientes Covid”. Sin embargo, sostuvo, “las regiones con mayor aumento de casos nuevos confirmados en los últimos 7 días son la región de Aysén, Coquimbo, Metropolitana, y Antofagasta”.

La que más nos preocupa en estos momentos es la Región Metropolitana, con un aumento de 6% de los casos, porque la cantidad de población que tiene la RM es enorme”, sostuvo.

“Por lo tanto un aumento porcentual - que parece pequeña, 6% - significa una cantidad importante de pacientes. Por lo tanto creo que hay que reforzar las medidas en la RM”, agregó.

En cuanto a las cifras de hoy, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó 136 fallecidos inscritos, con lo que el total de decesos por causas asociadas al Covid-19 asciende a 27.520.

Los casos activos se cifran en 34.192, mientras que hay un total de 1.204.176 recuperados. Del total de casos registrados hoy, 4.355 corresponden a casos con síntomas, 1.440 a casos asintomáticos y 386 a exámenes PCR sin notificar.

La red de laboratorios por otra parte realizó 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, con lo que se alcanzó una positividad del 8,99% a nivel nacional. En la Región Metropolitana este índice llega a un 10%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.