Nuevos beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico: consulta si puedes recibirlo

Revisa la modificación al Bolsillo Familiar Electrónico a partir de septiembre. Foto referencial.

A partir de septiembre se presenta una modificación en la nómina de familias que contarán con el depósito en la CuentaRUT.


Con el inicio de septiembre llega un nuevo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que presenta la primera modificación en su nómina de beneficiarios, desde su implementación en mayo pasado.

Este beneficio se traduce en un aporte de $13.500 por carga familiar para los grupos de menores ingresos, el que fue presentado como un alivio económico para laos gastos en materia de alimentación.

Por lo anterior, el monto sólo puede emplearse en compras realizadas en establecimientos como supermercados, almacenes y ferias libres, cuyas transacciones deben realizarse a través de máquina de pago.

El dinero se facilita en un monto separado en la CuentaRUT de la persona que suele cobrar los beneficios a nombre de la familia, cuya administración se puede configurar en la misma aplicación de BancoEstado.

Revisa si puedes empezar a recibir el Bolsillo Familiar Electrónico. Foto referencial.

Cambio en el Bolsillo Familiar Electrónico

A partir del 1 de septiembre, el Bolsillo Familiar Electrónico pasa a su segunda nómina de beneficiarios, según detalla el calendario elaborado por ChileAtiende.

Lo anterior significa que nuevas personas podrían comenzar a recibir los pagos correspondientes al aporte, en relación al cumplimiento de los requisitos.

En concreto, entre septiembre y diciembre de 2023, se considera a personas que cumplan con los requisitos de tener un grupo familiar con causantes de la Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar o sistema de Seguridades y Oportunidades, al 30 de abril de este año.

La modificación en relación a los primeros meses de entrega, es decir, entre mayo y agosto, es que la anterior nómina contemplaba a personas causantes y beneficiarias de dichos programas al 31 de diciembre de 2022.

Recordemos que este aporte fue diseñado para implementarse durante el año en curso, por lo que, por el momento, se extiende hasta el fin de 2023.

Revisa si te corresponde el Bolsillo Familiar Electrónico

Para revisar si se reciben los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, se encuentra habilitado el siguiente sitio web, donde se debe ingresar el RUN y la fecha de nacimiento.

El nuevo pago estará disponible en la CuentaRUT de los beneficiarios, desde el viernes 1 de septiembre.

Consulta online del Bolsillo Familiar Electrónico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.