Quién es Mr Beast, el popular youtuber que entrega dinero y lujosos regalos

Conoce a MrBeast, el youtuber a cargo de los populares videos con competencias y millonarios premios. Foto Instagram

El joven de 24 años llamado Jimmy Donaldson cuenta con un contenido único en la plataforma, donde realiza variados concursos con una elevada producción y millonarios premios.


Si de creadores de contenido se trata, MrBeast es uno de los más reconocidos. En materia de youtubers, es quien cuenta con mayor cantidad de suscriptores en su canal de la plataforma, concretamente más de 113 millones actualmente. Alcanzó la cifra hace unos días y le permitió superar el récord de PewDiePie, quien era el líder en esta medición.

Jimmy Donaldson, nombre real de la figura, tiene 24 años y es oriundo de Kansas, Estados Unidos. Es conocido por ser empresario y filántropo, aunque su faceta más destacada es la vista a través de los videos que sube a Internet, los que se han convertido en furor entre los usuarios por su excéntrico contenido.

Y es que MrBeast lleva un formato difícil de replicar para otros youtubers, dado que comparte principalmente de concursos y retos con una elevada preparación y presupuesto, donde grandes cantidades de personas realizan pruebas y compiten por cuantiosas sumas de dinero, artículos lujosos y vehículos, entre otros premios.

El último en quitar la mano del jet privado se lo queda”, es uno de los recientes videos que se han subido a su cuenta y ejemplifica el tipo de material que comparte con sus seguidores. Retos de habilidad o de paciencia para los participantes que significan una recompensa millonaria destinada al flamante ganador, aunque el joven se las arregla para entregar todo tipo de premios adicionales en el transcurso de la competencia.

Le di a mi suscriptor 100.000.000 una isla privada”, “100 chicos vs 100 chicas por $500.000″ y “Construí la fábrica de chocolate de Willy Wonka” son otros de los títulos de sus trabajos compartidos en las últimas semanas, los que dan cuenta de la línea que lleva el popular espacio en Internet.

Junto con el rotundo éxito del canal principal y, pese a que algunos de estos cuentan con audio y subtítulos en varios idiomas, se encuentra disponible la cuenta secundaria MrBeast en Español, que actualmente cuenta con 22,8 millones de suscriptores.

Incluso, MrBeast es uno de los youtubers favoritos del público chileno, donde el ranking de lo más visto de Youtube en suelo nacional en 2021 dejó a “Estuve 50 horas enterrado vivo”, del canal en habla hispana, en el décimo puesto de la lista de videos no musicales.

Desde el sueño de ser youtuber de MrBeast a lista de Forbes

El periplo de Jimmy Donaldson comenzó a sus 13 años en el 2011, bajo el nombre de MrBeast6000, cuando era un entusiasta que subía videos como gameplays que tenían como media mil visitas.

Tras tiempo de dedicación, en 2016 compartió con sus padres su intención de dedicarse completamente a su pasión. Luego de eso, en 2017 logró uno de sus primeros videos populares titulado “¡Conté hasta 100.000!”

Se trata precisamente de eso, el joven de entonces 18 años se grabó con la única intención de superar su reto, en un registro que cuenta con partes aceleradas para cumplir con la medida máxima del servicio de Google, marcando una duración de 23 horas y 48 minutos, además de 26 millones de visualizaciones.

La secuela no se hizo esperar con “Contando hasta 200.000″ y así continuó subiendo una serie de videos con los que buscaba volverse viral.

En medio de sus intentos es que consiguió el patrocinio de la app Quidd, logrando reunir $10 mil dólares (más de 9 millones de pesos chilenos) para donarlo a una persona en situación de calle. El video fue subido en 2017 y cuenta con 10 millones de visitas

El atractivo formato para los espectadores de la plataforma hizo que MrBeast lograra tener su primer millón de suscriptores, dando inicio a su ascenso con los videos en donde regala autos, casas y millones en dinero a quienes se animan a participar en sus dinámicas, las que prepara con sus fieles amigos Chris, Chandler, Garret y Jake.

Uno de los videos más atractivos a cargo del youtuber es su propia versión de la popular serie de Netflix “El juego del calamar”. El joven recreó la competencia con 456 participantes y un gasto de $3,5 millones de dólares para dar vida los escenarios en que se desarrolla la trama.

Dejando de lado el riesgo mortal para los perdedores y con varias medidas de seguridad, el video subido hace menos de un año muestra a los concursantes pasando por cada una de las pruebas de la ficción, recopilando 307 millones de visitas hasta el momento de redacción de esta nota, y alzándose como uno de los mayores éxitos del canal MrBeast.

Fruto de su constante trabajo, Jimmy Donaldson ganó 54 millones de dólares durante el año pasado, liderando el listado de Forbes sobre los 10 youtubers mejor pagados del mundo.

Esto se debe gracias a las visitas de sus videos y otros proyectos, donde destaca su reciente negocio MrBeast Burger, una aplicación de delivery que se ha asociado con 1.600 restaurantes de comida de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.