Guitarrista de Korn se disculpa por calificar suicidio de Chester Bennington como "cobarde"

brian-welch-jesus-freak

En entrevista con WRIF, Brian Welch lamentó sus primeras palabras tras la muerte de Bennington, y explicó que surgieron de la devastación y la pena.


El 20 de julio miles de personas lamentaron las noticia sobre Chester Bennington: el vocalista de la banda Linkin Park se había suicidado.  Una gran cantidad de personas se manifestó en redes sociales, entre ellos el guitarrista Brian Welch de la banda Korn.

Sin embargo, sus palabras fueron duramente criticadas, ya que, además de expresar dolor y pesar por esta pérdida, calificó de "cobarde" la decisión de Bennington de quitarse la vida.

Ayer, en entrevista con el podcast WRIF, el músico se disculpó por su primera reacción en facebook, explicando que debió expresar sus sentimientos de forma diferente.

"Fue desafortunado. Hablé desde un corazón roto, un corazón destrozado, devastación y pena. Lo hubiese expresado diferente, pero ¿Cuando en la historia de la música, o incluso en el negocio de la música, hemos visto algo como eso? Voces monstruosas, inspiraciones para tantos. Chris Cornell terminó su vida (y yo estaba) destrozado. No era cercano a él, pero era como... (lo hubiese esperado de) las personas que son un desastre en su vida, no este tipo que tenías una familia y lo está haciendo bien", dijo Welch en el programa Radio Chatter.

Sin embargo, otra muerte lo golpeó a un mes de la tragedia de Chris Cornell: "Me empecé a sentir mejor después de eso, porque un par de meses pasaron, o lo que sea. Despertamos y todos vimos a Chester en TMZ. Yo estaba como 'Esto tiene que ser una broma, tiene que ser una broma, no puede ser real'. Luego descubro que es verdad. Y estamos todos devastados; hubiesen visto nuestras caras. Al igual que todo el mundo que conocía a este tipo. Estábamos en shock. Toda la banda hablaba de eso".

El guitarrista hizo un mea culpa en torno a sus primeras reacciones. Dijo que no procesar su pesar en redes sociales no era la mejor opción: "Aprendí a no procesar el dolor online. Mis disculpas a todos sus fans -no quise faltar el respeto. Estaba destrozado, con el corazón roto y lo lamento por mis buenos amigos que fueron cercanos a él. Ha pasado más de una semana ya. Es algo muy triste".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.