LCD Soundsystem: el poder rockero de la electrónica

ImagenG

"Claramente son herederos de los Talking Heads, juegan con las estructuras de las canciones de una manera revolucionaria", dice Mauricio Durán.


Mi favorito del cartel de este año de Lollapalooza y que recomiendo ver es LCD Soundsystem (hoy a las 20 horas en el escenario Itaú).

Creo que es una de las bandas más sólidas que han aparecido en los últimos años en la escena mundial. Los vi en vivo en la Ciudad de México y tienen un sonido en directo que es espectacular, es una tromba. Transmiten cada detalle del trabajo en estudio.

Me llama la atención que sea una banda que tiene un poder rockero, siendo que tiene una base ligada a la electrónica, porque en vivo todo va tocado, cada detalle, no usan secuencias y eso es muy choro de ver. Además, tiene un armado muy curioso en el escenario: no se paran como una banda tradicional, o sea la batería atrás y los otros monos al frente, sino que se ordenan como los cubículos de oficina, cada uno con su computador mirándose, eso es interesante de ver.

Claramente son herederos de los Talking Heads, juegan con las estructuras de las canciones de una manera revolucionaria.

Me gusta mucho la canción "Daft Punk is playing at my house "y también "I can change", del disco This is happening. Esa me encanta. De los chilenos que van a estar en esta edición del festival recomendaría a Pedropiedra y 31 Minutos, que los he visto en vivo, e incluso he tocado con ellos y me encantan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.