Pilou Asbaek, Euron Greyjoy en Game of Thrones: "Siempre es más interesante hacer un villano"

Euron Greyjoy

El actor de 36 años visitó Comic Con Chile y se refirió a su papel en la ficción de HBO que este 2019 estrenará su última temporada.


La gira por las Comic Con latinoamericanas dio al actor danés Pilou Asbaek la oportunidad de presentarse por primera vez en este tipo de evento.

Muy diferente a su personaje Euron Greyjoy de Game of Thrones, Asbaek se mostró más que dispuesto y feliz de conversar sobre su trabajo en la popular producción que concentra millones de espectadores en todo el mundo.

"Estaba muy feliz [de ser aceptado en Game of Thrones] porque sabía que el personaje sería muy entretenido e interesante, y tuve la oportunidad de ser parte de uno de los shows más importantes del mundo".

Pilou Asbaek disfruta su rol de villano. Si bien asegura que pareciera estar destinado a recibir ese tipo de ofertas por ser un actor europeo, deja en claro que el personaje más interesante es el antagonista de la historia.

"Siempre es más interesante hacer un villano. El antagonista siempre es más entretenido que el protagonista. El héroe es aburrido, mientras el villano es más como nosotros. Como seres humanos, nosotros morimos, engañamos, manipulamos, hacemos todo eso y tratamos de salirnos con la nuestra. Es lo que me gusta de Euron Greyjoy, es de esos personajes que les importa una mierda el resto. Es el hombre que te besaría y luego te mataría".

Cuando fue consultado respecto a la nueva temporada -que dará punto final a la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin- el actor se limitó a reír y excusarse diciendo que no puede decir mucho.

Y es que es comprensible tras los hackeos sufridos por HBO a mediados de 2017 y la política instaurada a los actores de no revelar información sobre estos nuevos episodios.

Game of thrones estrenará su temporada final en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.