Festival En Órbita hará su debut internacional en Nueva York

os

La tercera versión del evento tendrá su antesala en Estados Unidos el 14 de julio, con nombres como Os Mutantes y Lee Ranaldo, ex guitarrista de Sonic Youth.


Previo a lo que será una nueva edición del festival En Órbita en Chile, el evento saldrá de las fronteras locales para hacer su debut internacional en Warsaw, Nueva York.

El encuentro desembarcará en suelo estadounidense el próximo 14 de julio, encabezado por la banda Os Mutantes; el músico israelí Yonatan Gat (ex Monotonix); Lee Ranaldo (ex Sonic Youth); Martin Rev, del legendario dúo synthpunk Suicide; y la banda A Place to Bury Strangers. Representando a Chile, también estará en el evento el grupo Breaking Forms.

En Órbita también se ha caracterizado por sumar a su programación charlas, debates y exposiciones que incluyen encuentros con los músicos que se presentan en el festival, además de importantes actores de la industria musical y de otras áreas de la cultura. Es por eso que para esta nueva cita, la invitada especial será la arquitecto, músico y artista chilena, Nicole L'Huillier, quien estará presentando su trabajo desarrollado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde ha explorado en torno a la música, la tecnología y el espacio exterior.

Según Carmen Barahona, directora y fundadora de En Órbita, la idea de realizar esta versión internacional "responde al objetivo de ir creciendo en lo multidisciplinaria que es esta experiencia, además de generar un feedback o retroalimentación cultural entre las ciudades de Santiago, Nueva York, y próximamente, otros destinos que esperamos sumar".

Mientras, la tercera edición chilena del evento afina los últimos detalles antes de entregar su fecha y line up definitivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.