Bienvenido al Olimpo: las rutinas humorísticas más exitosas en la historia de Viña

agencia uno alis

El profesionalismo de Jorge Alís en la Quinta Vergara fue alabado por los televidentes. Con 90 minutos de risas, el argentino logró ser parte de la lista de las rutinas más vistas del certamen.


Ruperto – 2006

El histórico peak de 74,2 puntos vino de la mano de un espectáculo circense. El show de humor más visto en la historia del Festival de Viña tuvo a Cristián Henríquez como el encargado de encarnar a su famoso personaje. Fue un entrañable sujeto con problemas de alcohol que junto a Sergio Lagos lograron sorprender al monstruo y al telespectador.

https://www.youtube.com/watch?v=-bFs4eyaVDc

Coco Legrand– 2006

Considerado uno de los comediantes más respetados que ha pasado por el certamen. Pese a que ha estado en cinco oportunidades, el 2006 consiguió su cifra más exitosa, alcanzando un peak de 63,4 puntos y promediando cerca de 40 tantos.

https://www.youtube.com/watch?v=VpSrPewNZKA

Stefan Kramer – 2008

Estuvo años cultivando a los personajes que exorcizaron su cuerpo esa noche. El jueves 21 de febrero tras el paso de Journey, el hombre de los mil rostros protagonizó uno de los momentos más memorables en la historia de Viña. El actor y ex profesor de educación física alcanzó un peak de sintonía de 61 puntos, en una de las rutinas más recordadas tras personificar a personalidades televisivas, deportistas y políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=erhpWmJO9UM

Bombo Fica – 2012

Envuelto en un perfecto tono blanco, el nacido en Purén atrapó las mentes del público con historias que cautivaron a todos los espectadores. La tarjeta 'master plop' o el sillón que regaló para la boda de su amigo permitieron el peak de 56 puntos de rating, manteniendo por siempre su paso gracias a clásico relleno televisivo en épocas de descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=G9_XpOO5tmg

Dinamita Show-1996

'Cuando llegaron los indios con los españoles', 'mi mamá me los compró' y tantas frases más se volvieron icónicas desde que el Indio y el Flaco aparecieron en la Quinta Vergara en febrero de 1996. En esa ocasión ganaron Antorcha y Gaviota de Plata, la ovación de "El Monstruo" y la posibilidad de volver a subirse al escenario al siguiente día, logrando 43 puntos de rating.

https://www.youtube.com/watch?v=tJAntWJPw8k

Natalia Valdebenito- 2016

La primera mujer que subió a la Quinta Vergara como exponente del stand-up comedy alcanzó un peak de 43 unidades. Pese a las pifias ocasionadas por el escape de Alejandro Sanz, Valdebenito supo controlar la situación logrando consagrarse y mantener en el inconsciente colectivo frases como "tu creís que soy...".

https://www.youtube.com/watch?v=-Q0ftHFhgSY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.