Twenty One Pilots: "En los festivales tenemos un estado mental distinto"

LOLLAPALOOZA
Twenty one Pilots se presenta en el escenario Vtr durante la realización del Festival Lollapalooza Chile 2019 en Santiago, Chile, Marzo 30, 2019. Carlos Muller / LollapaloozaCL Twenty one Pilots performs during the second day of Lollapalooza Chile ...

"Es importante mantener una preparación similar para todo tipo de show, porque es bastante fácil sobrepasarse, pero si intentas mantener un nivel de energía eso ayuda", dice Josh Dun, baterista del dúo.


El show de Interpol retumba desde lo lejos por todos lados. El bajo y la batería rebotan machacantes en la casa rodante donde Josh Dun, una de las mitades del dúo Twenty One Pilots, recibe a Culto para conversar un par de horas antes de su presentación.

Así son los preparativos del conjunto que ayer cerraba la segunda jornada de Lollapalooza: en un backsatge donde cada artista tiene su espacio, con mesas para compartir en los exteriores, todas ellas con bebidas y comestibles de marcas diversas.

Por lo demás, Dun y su compañero, Tyler Joseph, necesitan algo de descanso como aperitivo. La noche del viernes se presentaron en la edición argentina del espectáculo, hasta donde incluso subieron a unos guardias de seguridad a bailar. "Con el tiempo hemos descubierto que los guardias son excelentes bailarines. Creemos que la seguridad es muy importante para hacer que un festival como este funcione y siento que no reciben mucho reconocimiento por su trabajo", admite Dun.

Como consecuencia de esa fiesta, el músico puntualiza que su escala continental ha sido extenuante, casi sin pausas, considerando además que el próximo fin de semana tocarán en la entrega brasileña de la cita.

"Bueno, no dormimos anoche. Tocar frente a tanta gente y tratar de dormir solo 3 horas antes de llegar al aeropuerto, no fui capaz de calmarme. Dormí un poco en el avión y después un par de horas en el hotel. Creo que muchas de las bandas de cabecera llegan a último minuto, pero lo ideal es llegar antes para pasar el rato con otros equipos", comenta.

Por otro lado, advierte lo lógico: cuando preparan su salto a un festival, no lo hacen pensando en su público, conocedores de su fórmula de pop electrónico bailable y festivo, sino que lo hacen centrados una audiencia transversal. "Los festivales son diferentes para nosotros, tenemos un estado mental distinto. Es importante mantener una preparación similar para todo tipo de show, porque es bastante fácil sobrepasarse, pero si intentas mantener un nivel de energía eso ayuda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.