El teatro le habla a los niños en invierno

Imagen-Pedro-y-el-LoboWEB

En vacaciones y más allá, un puñado de obras locales y extranjeras llenará la escena de historias para las pequeñas audiencias y sus familias; desde las obras del Famfest, hasta piezas clásicas, musicales y para un solo espectador. Aquí, una selección de ellas.


Alba y los 100 pasos

(18 al 28 de julio, GAM)

La leyenda del Viejo del saco impulsa esta obra musical escrita por Manuela Oyarzún y dirigida por Omar Morán, donde una niña víctima de bullyng enfrenta sus propios miedos.

Amadeus, el luthier

(21 de julio, Teatro Oriente)

¿Qué hace a la música tan poderosa? Amadeus, su asistente y dos músicos viajan en el tiempo para meterse en la vida y obra de Mozart, en esta pieza creada por Enrique Quiroz.

De trapos y de cartón

(25 al 28 de julio, Matucana 100)

La compañía peruana Concolorvo trae esta historia con guiños a Pinocho: un viejo y maestro del reciclaje crea a un niño que llena su vida, pero alguien se interpondrá en su camino.

El sueño de mó

(8 al 18 de agosto, Corpartes)

Teatrocinema (Gemelos) se abre al público familiar con este montaje de marionetas, en que dos actores narran el onírico viaje de Mó, un ser imaginario que habita el desierto.

Oster

(18 al 21 de julio, Mori Parque Arauco)

Los juglares de Tryo Teatro Banda cuentan la historia del Observatorio Foster, que en 1903 fue trasladado por astrónomos americanos desde EEUU hasta el Cerro San Cristóbal.

La historia de un hombre y su sombra

(19 al 21 de julio, GAM)

Un hombre le teme a su propia sombra, cuenta este montaje de mimos y en blanco y negro creado por el italiano Giuseppe Semeraro y la compañía Principio Attivo Teatro.

Mírame un ratito

(18 al 21 de julio, Matucana 100)

Cuatro historias y personajes aferrados a la vida, nos muestran el sentido de la existencia humana en esta pieza de marionetas a cargo de la compañía peruana BetBurgos.

Mitos que sanan el alma

(hasta el 28 de julio, GAM)

Tres obras breves y representadas dentro de cajas recorren la cosmovisión aymara, mapuche y selknam en la puesta de teatro lambe lambe (o en miniatura) de la Cía. PerroBufo.

Mocha dick

(27 de julio, La Pintana + agosto en GAM)

El grupo La Mona Ilustre se basa en la novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez: un joven mapuche intenta salvar a un gran cachalote blanco de una sangrienta caza.

Viaje a la luna

(19 de julio, Cultura Recoleta)

En 1902, el cineasta francés Georges Méliès estrenó Viaje a la Luna, un clásico del cine de ciencia ficción. La compañía La Patogallina le rinde homenaje y se adentra en su universo.

Pedro y el lobo

(18 al 21 de julio, Teatro UC)

En 1936 el compositor ruso Serguéi Prokófiev escribió la música e historia de Pedro y el Lobo. Aline Kuppenheim y Teatro y su Doble dan nueva vida al clásico cuento infantil.

La bella durmiente y el príncipe

(18 al 28 de julio, Municipal Las Condes)

Los reyes olvidaron invitar a la malvada hada Marga al bautizo de su anhelada hija, Aurora. Bárbara Ruiz-Tagle dirige una nueva versión del clásico musicalizado por Tchaikovsky.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.