My Chemical Romance confirma su regreso

My Chemical Romance

La banda norteamericana, que visitó Chile en 2008, volverá a juntarse para realizar un show a fin de año en Estados Unidos.


My Chemical Romance está de vuelta. Este jueves, en que su guitarrista Frank Iero está de cumpleaños, la banda estadounidense anunció que volverá a reunirse, con un recital el viernes 20 de diciembre de este año en el horizonte.

El conjunto musical, que comunicó su disolución en marzo de 2013, se apoyó en sus redes sociales para confirmar su regreso. De hecho, la noticia del retorno es la primera publicación que suben a su cuenta oficial de Instagram, acompañado de la frase "Like Phantoms Forever...".

El show de fin de año se realizará en el Expo Hall de Shrine, en Los Angeles. La venta de entradas partirá este viernes a las 16:00 horas de Chile y Argentina, 14:00 de Perú y 13:00 de México en la plataforma AXS.

https://www.youtube.com/watch?v=RRKJiM9Njr8

Después de su disolución, los miembros de MCR se mantuvieron desarrollando sus proyectos en solitario. Gerard Way lanzó en 2014 su único álbum solista, Hesitant Alien; Iero, el más prolífico, publicó distintas producciones de estudio, bajo distintos nombres de banda, siendo la más reciente Barriers (2019); Mikey Way formó el dúo Electric Century; y Ray Toro subió algunas composiciones a su Soundcloud.

La reunión de la banda fue filtrada inicialmente por Joe Jonas en junio de este año. En un programa radial, el cantante de The Jonas Brothers confesó que "aparentemente, My Chemical Romance estuvo ensayando recientemente al lado de nosotros en Nueva York... yo pensé que estaban separados".

https://youtu.be/qlCF0uNzVy8?t=380

My Chemical Romance se presentó solo una vez en Chile, en 2008, aunque Frank Iero no pudo estar presente. Sin embargo, el guitarrista pudo encontrarse con el público nacional en abril de este año, cuando realizó un show en el Club Chocolate bajo el nombre de Frank Iero and the Future Violents.

Algunos de los temas más conocidos de MCR son "Helena", "The ghost of you" y "Welcome to the black parade". Durante su carrera sumaron premios de reconocimiento de medios como MTV, Kerrang! y NME.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.