Centro Cultural Las Condes reúne 400 obras de 80 artistas

IMG_1135

Así se veía ayer, viernes 17, el proceso de montaje de la exposición Taller de Artista en el Centro Cultural Las Condes.

Este sábado 18 de enero se inaugura la exposición y venta Taller de Artista. Sus organizadores aseguran que estarán representadas todas las tendencias, y los artistas aplauden que este espacio los acoja en el momento social actual. La entrada es liberada.


La lista es larga, y bastante variada. Desde Eduardo Martínez Bonati, Totoy Zamudio y Teresa Ortúzar, hasta Arturo Duclos, Mauricio Garrido y Klaudia Kemper.

Un total de 80 pintores, escultores y fotógrafos participarán desde el sábado 18 hasta el domingo 26 de enero en Taller de Artista, exposición y venta que se realizará en el Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570), con entrada liberada. "La convocatoria de las piezas se hizo a través de una invitación abierta. "Prácticamente todos nos dijeron que sí, y en total tendremos más de 400 obras. Estarán todas las tendencias, es decir, será un panorama y, al mismo tiempo, una excelente oportunidad para formarse como coleccionista, porque los precios serán accesibles", asegura Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de las Condes.

"A raíz del estallido social, muchas exposiciones no se han podido hacer; ésta es una buena alternativa para que los artistas y el público se encuentren", agrega Court.

Coincide Alfredo Echazarreta: "Con el despertar de Chile, nos dormimos en las ventas. Y en este momento, que ha sido difícil para los artistas, la Corporación Cultural de las Condes nos está dando una mano. Es un acto de gran generosidad prestarnos este espacio, que es muy relevante para las artes visuales. Además, el Centro Cultural Las Condes es uno de los edificios de Santiago que mejor representan la arquitectura colonial chilena".

[caption id="attachment_114657" align="alignnone" width="483"]

Alfredo Echazarreta

Mesure de profondeur (medida de profundidad), óleo de 2019 de Alfredo Echazarreta, quien participa en la muestra.[/caption]

Entre muchos otros artistas, participarán también Félix Lazo, Andrés Vio, Sebastián Yrarrázabal, Ismael Frigerio, Lorenzo Moya, Matías Pinto d'Aguiar, Max Donoso, Víctor García e Yto Aranda. Igualmente, Luis Poirot y Fernanda Larraín, quien califica la invitación como "muy generosa". "Con Luis Poirot aceptamos de inmediato. Es algo único el que una comuna convoque a artistas con la motivación de ayudarnos porque nos hemos visto todos afectados con lo que ha ocurrido en los últimos meses y muchos proyectos se cayeron. Creo que nos va a ir increíble", augura la fotógrafa.

Otra particularidad es que los propios artistas venderán sus obras al público, sin comisión. "Aquí la gente no sólo podrá comprar obras, sino que también tendrá la oportunidad de conocer a los artistas, conversar con ellos, porque estaremos presentes. Incluso es un encuentro entre los propios artistas, que generalmente estamos encerrados en nuestro taller. Es una instancia muy positiva en estos tiempos, que puede reactivar el ambiente artístico en un momento tan complicado como el actual", explica el pintor Andrés Vio.

Taller de Artista estará abierta de martes a domingo, de 11.00 a 19.00 hrs, y las adquisiciones de obras de arte contarán con un 10% de descuento presentando la Tarjeta Vecino Las Condes y con Club La Tercera.

Comenta