El Covid-19 cierra teatros y museos

Teatro-Municipal-(2984521)
En el Teatro Municipal se cancelaron todas las actividades hasta fines de mayo

El Teatro Municipal de Santiago, el Caupolicán, Teatro Oriente y Municipal de Las Condes, son algunos de los recintos que cierran sus puertas al igual que el MIM, Museo de Arte Precolombino y el Museo de la Solidaridad, entre otros.


En nuestro país se suspendieron los conciertos de todas las agrupaciones clásicas, siguiendo las directrices de las autoridades. La primera afectada fue la presentación que anoche ofrecería Paolo Bortolameolli junto a la Orquesta Solístico de Santiago, vía streaming, en el Teatro Oriente.

En el Teatro Municipal se cancelaron todas las actividades hasta fines de mayo; el recinto creó una tarjeta virtual que permite canjear entradas cuando se reprogramen los espectáculos o, en su defecto, comprar otros títulos de la temporada (en Agustinas 794 o en Parque Arauco local 352)

La Orquesta Sinfónica de Chile también canceló sus conciertos del 27 de marzo y el 9 de abril en el Teatro Caupolicán. La devolución de entradas se realiza a través de puntoticket.com. El Ballet Nacional Chileno (BANCH) tampoco hará sus presentaciones del 3 y 5 de abril en el Teatro Las Condes. En este caso la devolución de entradas es en el mismo recinto.

Del mismo modo, el Centro de Extensión de la Usach suspendió sus conciertos hasta fines de abril, mientras el Instituto de Música UC transmitirá sus presentaciones de hoy y el 31 de marzo vía streaming y sin público. En tanto, el Museo de Arte Precolombino, el MIM, el Museo de la Solidaridad, el Teatro Nacional Chileno, el Teatro Finis Terrae, GAM y San Ginés, así como la Corporación Cultural de Las Condes, Santa Rosa de Apoquindo, y el Museo MUI suspendieron sus actividades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.