Ch-Check It Out: Mike D, Ad-Rock y Rick Rubin se reúnen en un podcast

Rick Rubin fue productor y co-compositor de Licensed to Ill, álbum de 1986 de los Beastie con canciones como "(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)" y "No Sleep till Brooklyn". En el programa de una hora de duración, los raperos conversaron en extenso sobre sus recuerdos en clubes nocturnos de Nueva York, la máquina de burbujas de Rubin, y anécdotas de su trabajo con Spike Jonze, quien también estuvo presente en el encuentro virtual.


Justin Richmond, el productor Rick Rubin, el escritor Malcolm Gladwell y el ex editor de The New York Times Bruce Headlam, crearon un podcast en noviembre de 2017 tras conversar con Eminem sobre una canción “Walk on water” junto a Beyoncé.

Actualmente acumulan 51 episodios, siendo el último una reunión histórica entre Rick Rubin -amigo, productor y co-compositor de Licensed to Ill (1986)- y los miembros sobrevivientes de Beastie Boys: Mike D y Ad-Rock.

En una conversación vía zoom que se extendió por cerca de una hora, los raperos recordaron y bromearon en torno a diversas anécdotas de aquellos años. Licensed to Ill fue el debut de los Beastie Boys y -a la fecha- sigue siendo una de sus producciones insigne.

Canciones como “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” y “No Sleep till Brooklyn” perduran en la memoria de quienes siguieron al trío neoyorquino de hiphop-rock.

Dos décadas habían pasado desde la última vez que Rick Rubin conversó con Michael Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad-Rock), no porque no quisieran, sino por la vida misma. Pero la conversación fluyó en el grupo como si hablaran todos los días.

Salir de gira con Run-DMC y Madonna, ir a fiestas a los clubes nocturnos de Nueva York en los años 80, la máquina de burbujas de Rick Rubin, así como anécdotas surgidas del trabajo con Spike Jonze -director que también participó de la reunión- en varios de sus videoclips, fueron algunos de los muchos temas que salieron a flote en el podcast.

Así mismo, Adam Yauch (MCA) fue mencionado. Su muerte a causa de un cáncer en 2012, es una herida que sigue doliendo en los hombres de “Sabotage”.

El programa completo fue publicado en Youtube y también en Spotify.

Beastie Boys han sabido mantenerse presentes. En octubre de 2018 publicaron un libro con su historia como trío y fotografías inéditas, y en abril de 2020 estrenaron en Apple TV+ una mezcla de documental con charla TED en el que repasan su historia.

Puede que no sean los mismos de antes ni que estén estrenando música, pero definitivamente Beastie Boys siguen con vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.