Cigarbox Man, blues y rock en todas las esquinas: “La experiencia de tocar en el metro es súper recomendable para cualquier músico”

Felipe Ubeda, líder de la agrupación, estuvo en el espacio de música y conversación que se emite a través de las plataformas de La Tercera y Culto. Ve aquí la entrevista y las canciones que interpretó.


Cigarbox Man ha trazado una ruta de sonido claro y nombres reconocibles. Desde 2018 con un puñado de canciones y un EP (Solomon) donde late una evidente inclinación hacia las guitarras duras, el fraseo rockero y la reverencia hacia el voltaje áspero de los años 60 y 70, el conjunto está integrado por el cantante Felipe Ubeda, Gonzalo López (López y Los Bunkers) en bajo, Paolo Murillo (Álvaro Henríquez y Carlos Cabezas) en guitarra, Eduardo Quiroz (Pedropiedra y Pillanes) en batería y Nicolás Ferrada (Los Santos Dumont y Mantarraya) en teclados.

A ese elenco estelar se sumó Álvaro López, también ex integrante de Los Bunkers, quien es parte del último sencillo de la agrupación, Mal menor, aparecido el 8 de mayo.

Todo eso sumado al uso del característico Cigarbox, una guitarra confeccionada con material reciclado bajo la misma filosofía sustentable de la banda.

Bajo tal espíritu, su último sencillo cuenta con un videoclip que recicló materiales, ya que el rodaje original fue interrumpido por la crisis del Covid-19. Se reinventó el montaje para seguir adelante y gracias a un equipo de cuatro audiovisuales de distintos lugares de Chile se realizó un trabajo a distancia inédito, donde se privilegió la unión de diferentes ideas ensambladas bajo la técnica rotoscopia, basada en pintar a mano cuadro por cuadro el clip para lograr efectos análogos y coloridos.

Según precisa un comunicado de la banda, la elección de esta técnica fue de su directora, Camila Urban, y su resultado es un extenso trabajo de 3000 cuadros distintos, realizado por los cuatro profesionales procedentes de distintas ciudades del país.

Para hablar de todo ello, su líder, Felipe Ubeda, estuvo en el espacio Sesiones íntimas de Culto que se emite a través de la web y el Facebook de La Tercera y Culto. Además, interpretó algunos temas del creciente repertorio de su agrupación.

Ve también aquí el video y el making of del tema Mal menor:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.