Ellen Page: “Soy trans y mi nombre es Elliot”

Photo by Richard Shotwell/Invision/AP

El ahora actor de 33 años -con una nominación al Oscar por Juno- anunció a través de redes sociales que se define como trans y no binario. "No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo", escribió quien actuó en cintas como Inception y Tallulah.



Elliot Page, quien recibió una nominación al Oscar por protagonizar Juno (2007) y tiene un rol principal en la serie de Netflix, The Umbrella Academy, anunció en sus redes sociales que es transgénero.

Juno.

Elliot Page -antes conocido como Ellen Page- se dirigió a sus seguidores con una extensa declaración:

“Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria “, escribió Page.

The Umbrella Academy.

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor“, continuó el actor de 33 años.

Aclarando que los pronombres correctos para referirse a su persona son “él/ellos”, se describe a sí mismo como transgénero y no binario, lo que significa que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.

Page llegó a Estados Unidos desde su natal Canadá en 2005 con el thriller Hard Candy. Dos años después, protagonizó el filme independiente Juno de Jason Reitman y Diablo Cody.

Entre sus papeles más destacados están el de Kitty Pryde en X-Men, Inception de Christopher Nolan, Whip It! y Flatliners. También protagonizó las cintas Tallulah y Freeheld.

Inception.

Nick Adams, Director de Medios Transgénero de GLAAD, dijo: “Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ. Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Celebramos el notable Elliot Page hoy“, dijo Adams según consigna Variety.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.