Las 30 mejores series de 2020 según Esquire

The Queen's Gambit

La revista estadounidense elaboró una lista de títulos que destacaron este año. Su selección incluye desde éxitos comerciales como Gambito de Dama hasta obras deportivas como El último baile, serie documental que retrata la última temporada de Michael Jordan como jugador de los Chicago Bulls; además de títulos de terror, comedia, realities y ciencia ficción.


The Undoing (HBO)

Grace Fraser (Nicole Kidman) es una terapeuta exitosa que está a punto de publicar su primer libro y que aparenta tener una vida perfecta: su hijo Henry (Noah Jupe) asiste a una de las escuelas de élite más prestigiosas de Nueva York, mientras que su esposo Jonathan (Hugh Grant) es un oncólogo que se muestra como un hombre atento y querido por su entorno. Pero todo ese paradigma de una familia ejemplar se derrumba inesperadamente con el asesinato de una mujer y la desaparición de su esposo, quien se convierte en el principal sospechoso de su muerte.

The Mandalorian

The Mandalorian (Disney+)

El chileno Pedro Pascal protagoniza la producción inmersa en el universo de Star Wars, la cual retrata la historia de un cazarrecompensas que se sitúa cinco años después de lo acontecido en El Retorno del Jedi (1983) y muestra al personaje popularmente conocido como Baby Yoda.

Gambito de dama

The Queen’s Gambit (Netflix)

Anya Taylor-Joy interpreta a una joven proveniente de un orfanato de mediados de los 50, quien busca convertirse en la mejor jugadora de ajedrez, mientras enfrenta problemas emocionales y adicción a las drogas y el alcohol. El título figura como la serie más vista en la historia de su plataforma de streaming y ha disparado las ventas de la novela homónima de Walter Tevis, además de tableros, membresías en clubes de juego y partidas en línea.

I Know This Much is True

I Know This Much is True (HBO)

La producción protagonizada por Marck Ruffalo sigue la vida de unos gemelos estadounidenses que se encontrarán para enfrentar los miedos más profundos que les ha dado la experiencia, tales como conflictos con la paternidad, relaciones tóxicas e internaciones en hospitales psiquiátricos; elementos que los sitúan en un drama que desafía los límites de su sanidad mental.

Away (Netflix)

A pesar de que la segunda temporada de la serie fue cancelada a solo un mes de que se estrenara la primera, Esquire define a esta como “un espectáculo deslumbrante”. La historia de ciencia ficción muestra a Emma Green (Hillary Swank), una astronauta que dirige la primera expedición a Marte en una nave espacial bautizada como Atlas, en la que viaja con un equipo de expertos provenientes de China, Rusia, India y Reino Unido.

Pen15 (Hulu)

Las actrices Maya Erskine y Anna Konkle —ambas con 33 años de edad— interpretan a versiones adolescentes de ellas mismas en una comedia, en la que ambas son compañeras de escuela y deben enfrentarse a diversas problemáticas asociadas a la pubertad.

Taste the Nation with Padma Lakshmi (Hulu)

La modelo y presentadora de televisión India se sumerge en la historia culinaria estadounidense y las relaciones que esta tiene con otras culturas; desde preparaciones tan básicas como hot dogs hasta burritos y preparaciones más complejas.

Lovecraft Country

Lovecraft Country (HBO)

En medio de la época de segregación racial en Estados Unidos a medidados del siglo pasado, el afroamericano Atticus Freeman —un joven que sirvió en la guerra de Corea— emprende un viaje en búsqueda de su padre desaparecido en un ambiente de terror y ciencia ficción.

Mythic Quest (Apple TV+)

La serie muestra cómo es la rutina en un estudio de creación de videojuegos, en el que su equipo se ve enfrentado a conflictos constantes respecto a la toma de decisiones. A través de una mirada humorística, la producción muestra cómo la opinión e identidad de los jugadores puede afectar en el éxito de los títulos o en la decadencia de los mismos.

Dead to Me (Netflix)

Judy Hale (Linda Cardellini) y Jen Harding (Christina Applegate) inician una amistad intensa tras conocerse en una terapia para superar problemas personales; la primera debió enfrentar la muerte de su esposo, mientras que la segunda acaba de terminar una relación tóxica. Esta producción de Liz Feldman aborda el humor negro desde aristas como la tristesa, el miedo y la ira.

I May Destroy you

I May Destroy You (HBO)

Arabella Essiuedu (Michaela Coel) es una joven escritora que es considerada la voz de su generación y que goza de un éxito emergente en la industria literaria; pero una noche, toda su perspectiva cambia al ser agredida sexualmente en un club. A partir de ahí, inicia un proceso de introspección y cuestionamiento en torno a los aspectos que la rodean.

I’ll Be Gone in the Dark (HBO)

Esta serie documental sigue a la escritora Michelle McNamara en su objetivo de investigar y escribir un libro sobre Joseph DeAngelo Jr., también conocido como el asesino de Golden State, por sus crímenes en las décadas del 70 y 80.

Perry Mason (HBO)

Basada en el personaje homónimo del escritor Erle Stanley Gardner, el drama protagonizado por Matthew Rhys se sumerge en una investigación asociada al secuestro de niños en medio de la Gran Depresión estadounidense.

The Great (Hulu)

Elle Fanning interpreta a Catalina La Grande en su carrera por convertirse en la emperatriz de Rusia y asesinar a su violento esposo: Pedro III (Nicholas Hoult). Si bien, la historia tiene un carácter ficticio, sí se sitúa como un acercamiento sarcástico y dramático al personaje de la soberana real.

Cheer (Netflix)

Tras filmar al equipo de porristas de Navarro College Bulldogs de Corsicana (Texas) por un año, esta serie documental creada por Greg Whiteley expone cómo fue la preparación física y mental de las jóvenes para participar en la competencia nacional de Daytona Beach. De esta manera y con solo seis partes, la producción busca educar respecto a los requerimientos que engloba esta disciplina, la cual tiende a ser ridiculizada en las películas de Hollywood.

The Last Dance (Netflix)

La serie documental dirigida por Jason Hehir retrata la temporada 1997-1998 de los Chicago Bulls, la cual se tradujo en los últimos partidos de una leyenda como Michael Jordan antes de su retiro de las canchas de baloncesto.

The Great British Bake Off (Channel 4)

Un grupo de cocineros amateur compiten para conseguir el título de mejor pastelero de Reino Unido, a través de desafíos que deben enfrentar mientras están todos juntos en cuarentena durante el rodaje.

Normal People

Normal People (Starz Play)

Basada en la novela homónima de Sally Rooney, este drama romántico cuenta la historia de amor de dos jóvenes irlandeses, quienes mantienen una relación desde que están en el colegio, a pesar de que Conell Waldron (Paul Mescal) es un atleta popular entre el alumnado y Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) no tiene muchas amistades y debe lidiar con diversos problemas familiares.

What We Do in the Shadows (FX)

La adaptación televisiva de la película homónima producida por Taika Waititi se presenta como una comedia de terror que sigue a un grupo de vampiros que han vivido juntos durante cientos de años en una residencia de Wellington, Nueva Zelanda.

We’re Here (HBO)

Este reality protagonizado por drag queens recorre las zonas rurales de Estados Unidos en búsqueda de tres concursantes por episodio, quienes deben montar un show de este tipo en medio de sus pequeños pueblos. De esta manera, se sumerge en complejas narraciones de vida de un grupo de personas que buscan ser entendidas, con el maquillaje y las coreografías de baile como herramienta principal.

Upload (Amazon Prime Video)

La historia de ciencia ficción creada por Greg Daniels desafía los límites de la vida y la virtualidad. Situada en 2033, los personajes de este universo pueden subir versiones de sí mismos a la web, para así mantener su vitalidad después de su propia muerte.

Mrs. America (Hulu)

Protagonizada por Cate Blanchett, esta serie histórica refleja la lucha por la igualdad de derechos en el Estados Unidos de los 70, a través de actrices que interpretan a grandes figuras de la segunda ola del feminismo, tales como Gloria Steinem (Rose Byrne), Betty Friedan (Tracey Ullman), Shirley Chisholm (Uzo Aduba) y Bella Abzug (Margo Martindale).

La serie Tiger King

Tiger King (Netflix)

La serie documental retrata el conflicto entre Carole Baskin, propietaria del santuario animal Big Cat Rescue, quien acusa a Joe Exotic —criador de tigres y dueño de un parque privado de animales exóticos— de maltrato y explotación de animales salvajes. Esta producción dirigida por Eric Goode y Rebecca Chaiklin sigue las acciones de este último, hasta el punto en que fue arrestado por varias causas criminales.

Dave (Hulu)

El rapero y comediante Lil Dicky (Dave Burd) se interpreta a sí mismo en esta producción que también dirige, en la cual busca convencer a sus amigos de que es el mejor MC de todos los tiempos, para que después estos lo ayuden en su carrera para cobrar ese título frente al resto del mundo.

Devs (Hulu)

Lily (Sonoya Mizuno) es una joven ingeniera informática que investiga la división de desarrollo secreto de la empresa de tecnología para la que trabaja, debido a que sospecha que puede relacionarse con los motivos de la desaparición de su novio.

The Good Place

The Good Place (NBC)

Eleanor Shellstrop (Kristen Bell) fallece en un accidente de tránsito, para más tarde despertar en otra vida que se sitúa en una utopía similar al cielo; con el tiempo se va dando cuenta de que la confundieron con otra persona y que en realidad no merece estar ahí.

Schitt’s Creek (Pop TV)

Johnny Rose (Eugene Levy) es un magnate que pierde todo su dinero, por lo que su esposa —una estrella de telenovelas— y sus dos hijos deben abandonar el lujoso estilo de vida que mantenían hasta ese entonces. De esta manera, la familia debe concentrarse en reconstruir su imperio a través de una ciudad rural que compraron a modo de broma en 1991.

Hunters (Amazon Prime Video)

Una pandilla de antifascistas que vive en Nueva York a finales de los 70 descubre que cientos de altos funcionarios con ideología nazi planean levantar un Cuarto Reich en Estados Unidos, por lo que emprenden una búsqueda para encontrarlos y llevarlos ante la justicia.

The Outsider

The Outsider (HBO)

Basada en la novela homónima de Stephen King, este drama de terror sigue al detective Ralph Anderson (Ben Mendelsohn), quien investiga la muerte de un niño de 11 años y una serie de sucesos extraños que rodean al crimen.

The Circle (Netflix)

Un grupo de competidores están alojados en un complejo de departamentos. No pueden verse entre sí y solo pueden interactuar a través de una red social. Bajo esta premisa, pueden mostrarse cómo son realmente o adquirir una nueva identidad, lo importante es seguir gustándole al resto y no ser eliminados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.