En formato digital se desarrolla segundo ciclo Teatro Hoy

El ciclo se compone de 13 creaciones, y se extenderá hasta el 27 de junio. Junto con obras de teatro y documentales, habrán actividades como diálogos, charlas temáticas y talleres.


Por segundo año consecutivo en formato digital, la fundación Teatro a Mil inaugura la XI edición del ciclo Teatro Hoy. Esto, hasta el 27 de junio.

El ciclo se compone de 13 creaciones, entre las cuales destacan José desierto, de compañía Limitada (Teatro La Memoria); La mujer fantasma, de la compañía Colectiva Parlante; los documentales Un matrimonio feliz y 25 de octubre - Chile renace, de Antonio Zagal; Las convocadas: manifiesto de una joven lesbiana en busca de justicia, de compañía La Crisis, entre otros.

“Frente a la situación dramática que están viviendo los y las artistas en nuestro país, insistimos con este ciclo en formato digital, con la colaboración curatorial de espacios independientes, con una programación que habla de los temas pendientes que tenemos como sociedad y que las artes siempre se encargan de recordarnos” señala Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

Asimismo, el ciclo está compuesto de una serie de actividades que promueven el encuentro entre el público y los artistas, tales como diálogos, charlas temáticas y talleres. Una de ellas es la Masterclass “Procesos de creación de Teatro de Animación en Pandemia”, guiado por Jaime Lorca, director compañía Viajeinmóvil, Isidora Gazmuri, actriz, dramaturga y co-directora de la obra Caso 29, la sombra de un hombre y el músico Tomás Ripoll. 

Todas las actividades estarán disponibles en sitio web de la Fundación Teatro a Mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.