Novela de Franz Kafka llega en versión teatral a Taller Siglo XX

Obra La Metamorfosis. Foto: Leonardo Silva.

Se trata de La Metamorfosis, y se presentará en el Taller Siglo XX, en el barrio Bellavista. Esto, entre el 23 de septiembre al 3 de octubre, las funciones serán de jueves a sábado, a las 20.00 horas; domingos, a las 19.00.


En octubre de 1915, Franz Kafka publicó su afamada novela La metamorfosis. Poco más de un siglo después, la compañía EscenaFísica pone en las tablas del teatro Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, en el barrio Bellavista, una versión escenificada del clásico del autor checo.

De esta manera, haciendo las veces de actor y director, Ricardo Gaete es quien encarna al sufrido Gregorio Samsa. La obra tendrá su estreno este jueves 23 de septiembre.

“En dualidad como director y actor esta puesta escénica, es desde mi cuerpo donde surgen sus protagonistas como Gregorio Samsa, el narrador, el padre, el contralor y los otros personajes que rodean o acechan a Gregorio”, señala Gaete.

De todos modos, el actor señala que pese a que la inspiración está en el libro de Kafka, la obra tiene un pie en la actualidad. “Es una metáfora de la condición humana (…) Las pensiones, las AFP, la corrupción política, la información que deforma las diversas realidades , etc. son hoy unos de los elementos más aborrecibles. Desde ahí, si pensamos en la novela de Kafka, nos damos cuenta como la familia Samsa convive con eso que no corresponde al humano… y nosotros ¿nos adaptamos o acostumbramos, en el letargo frente al nuevo intento? concluye”.

La temporada de La metamorfosis va del 23 de septiembre al 3 de octubre, las funciones serán de jueves a sábado, a las 20.00 horas; domingos, a las 19.00 El valor general de la entrada es $5.000, y $3000 estudiantes, convenios y 3ra edad. Esto, en Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Recoleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.