“Millenium” vuelve: se anuncian tres nuevos libros de la saga

Los nuevos volúmenes de la saga creada por Stieg Larsson serán publicados por la sueca editorial Polaris, y aún no se conoce el nombre del autor o autora que asegurará la continuación de las aventuras del periodista Mikael Blomkvist y de la “hacker” Lisbeth Salander.


Es la saga literaria más reconocida de los últimos tiempos. Tan popular como voluminosa, la serie de libros “Millenium” creada inicialmente por el sueco Stieg Larsson, que cuenta hoy con seis libros, va a proseguir con otros tres nuevos volúmenes según anunció este lunes la sueca editorial Polaris.

Eso sí, aún no se conoce el nombre del autor o autora que asegurará la continuación de las aventuras del periodista Mikael Blomkvist y de la “hacker” Lisbeth Salander. Los tres primeros libros Los hombres que no amaban a las mujeres (2005), La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (2006) y La reina en el palacio de las corrientes de aire fueron firmados por Stieg Larsson, y tras su muerte, en 2004, fue continuada por David Lagercrantz.

“Llevar más lejos esta historia profundamente querida es no solamente exaltante, sino también exigente” declaró Jonas Axelsson, director de publicación de Polaris, en un comunicado. El editor, quien compró los derechos a la sociedad Moggliden, encargada de la propiedad intelectual de Stieg Larsson, señaló que la idea era dar “una nueva continuación” al “mayor éxito literario de la historia de Suecia”.

Axelsson añadió: “Estamos muy agradecidos por la confianza brindada por la familia Larsson y haremos nuestro mayor esfuerzo, con el autor adecuado y respeto por los originales, para mantener el brillo de Millenium”.

Por el lado de la familia Larsson también hubo reacciones. Así lo destacó en un comunicado Magdalena Hedlund, representante del núcleo del creador original.

“Nos congratulamos por haber alcanzado un acuerdo con Polaris para la próxima etapa de la saga Millenium. Durante este proceso, quedamos muy impresionados por la combinación de entusiasmo, la riqueza de ideas y un profundo y fino conocimiento del mundo de Millenium”.

Por ahora, se desconocen más detalles de lo que vendrá, no hay fechas ni detalles sobre una edición en castellano.

Stieg Larsson era un periodista de investigación especialista en los movimientos de extrema derecha, falleció justo después de haber entregado los tres primeros manuscritos, por lo que nunca conoció ni la fortuna ni el éxito de la saga, que se vendió según los últimos informes a más de 100 millones de ejemplares en medio centenar de países.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.