Grey’s Anatomy abandona Netflix (pero no el streaming)

Una imagen de la temporada 15 de Grey's Anatomy. Foto: ABC

La serie protagonizada por Ellen Pompeo vive sus últimas semanas en el catálogo de la plataforma, misma situación a la que se enfrenta Modern Family. “Fue un placer estar en la casa de Meredith Grey y la familia Dunphy”, escribió la firma, que en octubre sumó completa Seinfeld y ahora pierde a dos de los títulos más queridos de la TV de este siglo.


La gran batalla entre las plataformas de streaming se libra en el terreno de las producciones originales. Aquel ámbito donde la conversación actualmente está dominada por títulos como The Beatles: Get back (Disney+), Succession (HBO Max), Maradona: Sueño bendito (Amazon Prime Video) o el final de La casa de papel (Netflix).

Pero esa disputa, donde también La Rueda del Tiempo (Amazon) y The Witcher (Netflix) se miden por ser la serie de fantasía de fin de año, no es la única que protagonizan los servicios digitales. La otra dimensión que puede inclinar la balanza hacia uno u otro lado consiste en quién tiene entre sus filas las películas y series más populares de las últimas décadas.

En ese sentido, recientemente se confirmó que habrá una baja sensible. Las 17 temporadas de Grey’s anatomy abandonarán Netflix el próximo viernes 31 de diciembre, marcando la salida de su biblioteca de la historia liderada por Ellen Pompeo.

Hoy esa información es visible al buscar la serie en la plataforma, pero la compañía, a través de su cuenta de Brasil, quiso darle un carácter más oficial a la noticia, junto con comunicar que vivirá la misma situación otra exitosa ficción presente en su catálogo.

“Es verdad. Todas las temporadas de Grey’s anatomy y Modern family solo están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2021. Fue un placer estar en la casa de Meredith Grey y la familia Dunphy”, escribió la empresa.

El movimiento es parte del permanente juego de ingresos y fugas del streaming: en octubre la plataforma detrás de The Crown estrenó en exclusiva todos los ciclos de Seinfeld, y ahora cierra el 2021 perdiendo la licencia de dos de las producciones más queridas de la TV de este siglo.

En el caso de Grey’s anatomy, Amazon Prime Video y Star+ son los otros servicios que cuentan con todas sus temporadas en Chile. Este último (propiedad de Disney, al igual que su cadena original, ABC) pareciera tener garantizada su continuidad, pero no así el primero, que aún no ha ratificado si podrá contar con la serie más allá de este año o si alcanzará a añadir su ciclo 18, hoy en emisión en Estados Unidos.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.