Marcelo Simonetti lanza nuevo libro: “Caminante”

El lanzamiento se realizará en contexto de la feria Primavera del Libro, el próximo sábado 1 de octubre a las 12 horas en el Parque Bustamante.


Caminante, se llama lo nuevo del autor Marcelo Simonetti y la ilustradora Carolina Undurraga que será presentado el sábado 1 de octubre a las 12 horas en contexto de la feria Primavera del Libro, organizada por la asociación Editores de Chile, ubicada en el Parque Bustamante.

En la ocasión se realizará un conversatorio sobre la migración en la Literatura Infantil y Juvenil en la que participarán el autor del libro, la Presidenta de IBBY Chile, Luz Yennifer Reyes, y la directora de Ediciones Mis Raíces, Francisca Jiménez.

Caminante es un libro que nos muestra los pensamientos que le surgen a un niño migrante, mientras emprende su largo camino a un nuevo país escapando de una sombría realidad con muchas otras personas que buscan un mejor lugar para vivir. Con este título, los niños y niñas podrán entender el fenómeno migratorio con el fin de estimular el respeto y la empatía hacia el otro.

La publicación es un proyecto financiado por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.