Mike Patton: “Los cantantes son unos jodidos idiotas”

Foto: Jay Blakesberg

La voz de Faith No More y muchos otros proyectos concedió una entrevista Bandcamp, en la que se explayó sobre el hecho de ser cantante en varias bandas de rock a la vez y el vínculo que tiene con el proceso creativo en estas. "Todo lo que tienes que hacer es sentarte y ser parte de la maldita banda”, dijo.


Si alguien sabe bien como se un cantante en una banda de rock, ese es Mike Patton. En una reciente entrevista a la plataforma Bandcamp, señaló que “los cantantes son jodidamente idiotas”, y que él no se siente particularmente especial por serlo.

Habitualmente conocido por su trabajo frente a Faith No More, Patton también ha desplegado su fantástico registro vocal en proyectos como Mr.Bungle, Tomahawk, Fantômas, Dead Cross, entre otros.

“Todavía lo veo como, ‘estoy aquí para ayudar’”, detalló Patton. “Soy un componente. Creo que eso es importante, pero seamos honestos: los cantantes son jodidamente idiotas. Creen que son los dueños del maldito programa, pero no es así, ¿de acuerdo? Eso es algo que he aprendido a lo largo de los años: todo lo que tienes que hacer es sentarte y ser parte de la maldita banda”.

Un ejemplo es su trabajo junto a Dead Cross, banda hardcore a la que se integró en 2016 como reemplazo del fallecido cantante Gabe Serbian, señaló: “No les estoy presionando con ideas, porque ¿adivinen qué? Tienen grandes ideas y no quiero arruinarlas”.

Hace un tiempo, Patton canceló las fechas de 2021 de Faith No More y Mr.Bungle, dos de sus proyectos más emblemáticos, aduciendo problemas de salud mental. Sin embargo, ha vuelto a la actividad, y junto a los últimos, Patton volverá a Chile para presentarse en dos shows: en el Teatro Coliseo, en Santiago, el 10 de diciembre; y otro en el Teatro Centenario de La Serena el día 13 del mismo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.