Vuelve el clásico de culto con Jane Fonda: Sydney Sweeney encabezará una nueva versión de Barbarella

La actriz en el segundo ciclo de Euphoria. Foto: HBO

La actriz de 25 años protagonizará y producirá un largometraje que traerá de regreso la historia que presentó la película de 1968. La intérprete viene de obtener dos nominaciones a los Emmy por sus roles en Euphoria y The White Lotus.


En 1968, dos años antes de obtener la primera de sus siete nominaciones a los Oscar, Jane Fonda irrumpió como una viajera espacial con la misión encontrar a un científico que creó un arma que podría destruir a la humanidad.

Producida por Dino De Laurentiis y dirigida por el francés Roger Vadim –esposo de la intérprete en esa época–, Barbarella no fue un éxito comercial ni de crítica. Sin embargo, el paso del tiempo la convirtió en un clásico de culto, como lo demuestran los múltiples (y hasta ahora fallidos) intentos por realizar una nueva versión.

Ese interés es el que moviliza a un proyecto encabezado por el estudio Sony Pictures y por Sydney Sweeney, una de las estrellas jóvenes más solicitadas del Hollywood actual, gracias a su rol en la serie de HBO Euphoria.

Según revela el portal Deadline, la actriz protagonizará y producirá un largometraje inspirado en la misma historia, cuyo origen está en la novela gráfica del francés Jean-Claude Forest.

Por ahora no hay detalles sobre los realizadores que darán vida a la película, pero es una certeza que se suma a la ocupada agenda de Sweeney.

Además de darse por hecho que participará en el tercer ciclo de la serie de HBO, actuará en Madame Webb, junto a Dakota Johnson, y en el filme National Anthem, en compañía de Paul Walter Hauser, Simon Rex y la cantante Halsey.

Recientemente, obtuvo dos nominaciones a los Emmy, gracias a sus interpretaciones en Euphoria y en The White Lotus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.