Tár: la elogiada cinta con Cate Blanchett anuncia estreno en cines chilenos

Foto: Florian Hoffmeister / Focus Features

Dirigida por Todd Field, la película gira en torno a la vida de Lydia Tár, quien -en la ficción- es la más grande compositora y directora musical viva. En reconocimiento a su interpretación, la australiana ganó la segunda Copa Volpi a Mejor actriz de su carrera.


Hemos visto a Blanchett en roles anteriores siendo áspera, noble o mala, pero la profusión de estados de ánimo y motivaciones que se le exigen aquí son otra cosa”, advirtió The New Yorker.

“El papel de Lydia está compuesto de héroe, villana, madre, dictadora y maldita, y Blanchett responde con un tono perfecto”, celebró la revista.

Foto: Courtesy of Focus Features

Dirigida y escrita por Todd Field, la película Tár es la última demostración del enorme talento de la actriz australiana, y quizás una de sus interpretaciones más elogiadas a la fecha.

Así lo reconoció la crítica especializada y el jurado del último Festival de Venecia, donde obtuvo la segunda Copa Volpi a Mejor actriz de su carrera (antes, en 2007, lo consiguió por I’m not there).

La estrella esta vez se pone en la piel de Lydia Tár, quien en la ficción es presentada como la más grande compositora y directora musical viva. La cinta la sigue a través de su búsqueda por mantener su estatus e imagen, al tiempo que se tensan las relaciones con su asistente (Noémie Merlant) y con su esposa (Nina Hoss).

En plena campaña de premios -Blanchett fácilmente podría ganar su tercer Oscar-, el largometraje confirmó fecha de llegada a los cines chilenos. Según comunicó su distribuidora, arribará a la cartelera local en enero de 2023, el mismo mes en que se revelarán las candidaturas a los Premios de la Academia.

Puedes ver su trailer a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.