Maricoteca: mira aquí el sugerente video del nuevo single de Alex Anwandter

El cantante chileno que reside en EE.UU. lanza un nuevo sencillo, el que será parte de su nuevo álbum con fecha de salida para 2023. Escúchalo y mira su video aquí.


El músico, compositor y productor chileno Alex Anwandter regresa con su primer sencillo en tres años: se trata de Maricoteca. Un himno de fiesta producido por el propio artista, quien actualmente reside en Brooklyn, Nueva York.

El track llega junto con un vibrante y cinematográfico video codirigido por él y Josefina Alen, y filmado en Buenos Aires.

“Escribí Maricoteca como una oda a perderse en la pista de baile: un lugar donde puedes encontrar el amor, el desamor y la ‘perversión’ de la sociedad”, explica Anwandter en un comunicado. “Maricoteca es también la primera canción de un nuevo álbum que saldrá el próximo año, que explorará la cultura dance y las discotecas como el terreno ideal donde uno puede convertirse en quien realmente quiere ser”.

Maricoteca sigue al anterior single del artista -Paco Vampiro, de 2019, un tema impulsado por las protestas chilenas de ese año-, y su aclamado cuarto álbum, Latinoamericana, del 2018. El LP culminó con su tercera nominación a los Premios Grammy Latinos (“Mejor Álbum Alternativo”) y recibió elogios de Los Angeles Times, Rolling Stone, Remezcla y más.

Junto con la salida de este sencillo, Alex Anwandter alista una serie de conciertos en Chile, en un reencuentro especial con su fanaticada local tras dos años de paréntesis. El 30 de noviembre (últimas entradas) y 1 de diciembre (agotado) se presentará en el Teatro Caupolicán; el 3 del mismo mes llega a Quilpué (agotado), día 7 en Chillán, 9 en Viña del Mar y finalizando el 10 en La Serena. Para acceder a tickets de todos estos eventos haz click aquí.

Anwandter -en esta temporada de encierro- ha trabajado también en la producción del nuevo material de dos importantes artistas: el nuevo álbum de Julieta Venegas, Tu Historia, que saldrá el 11 de noviembre, y el esperado disco solista de Juliana Gattas, cantante del grupo Argentino Miranda!. El chileno pronto revelará más noticias sobre su próximo y quinto álbum, que saldrá durante el 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.