Más Rock en Conce: festival seguirá por 3 años

Los organizadores aseguraron financiamiento para las ediciones 2023, 2024 y 2025 del festival, que lleva artistas tanto nacionales como internacionales al centro de Concepción.


Habrá Rock en Conce por los próximos tres años. El Gobierno Regional del Bío-Bío anunció este jueves el aseguramiento de fondos para las próximas tres versiones del festival gratuito penquista.

La entidad aprobó el presupuesto operacional de la corporación Teatro Bíobío, la organización que lleva a cabo el festival desde su primera edición en 2015. El CORE de la región aprobó en total 7.200 millones de pesos, tanto para el funcionamiento de la corporación (que también organiza actividades relacionadas al teatro en la región) como para la realización del festival.

“El Consejo de Gobierno Regional ha aprobado cerca de 7 mil 200 millones de pesos para que el Teatro Regional del Biobío pueda tener un financiamiento los próximos tres años, tanto para sus gastos de operación y también para su programación. La tremenda noticia es que con este financiamiento estamos asegurando que las versiones del REC 2023, 2024 y 2025 ya cuentan con su financiamiento”, declaró el gobernador de la región del Bío Bío Rodrigo Díaz Worner.

Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío, destacó el significado de los nuevos fondos otorgados. “Primero agradecer a las y los consejeros que hoy aprueban un apoyo inédito en nuestro país al mundo de la cultura. Esto va a permitir darle una proyección al festival REC (...) Y asegurar el funcionamiento del teatro para que abra sus puertas junto a una planificación estratégica para fortalecer esta institución”.

La última edición del festival se realizó en los días 5 y 6 de noviembre del año pasado, y contó con un line-up encabezado por las bandas británicas Hot Chip, Kula Shaker y los argentinos Catupecu Machu. La instancia también contó con la conferencia REC PRO, jornada de conferencias relacionadas a la industria musical que contó con la participacion de expositores internacionales. Durante su realización se copó el 90% de la capacidad hotelera en la ciudad, y atrajo millones en ingresos a la ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.