Rosalía y Hunter Schafer: cronología de una relación

Rosalía y Hunter Schafer: cronología de una relación

Durante años se especuló sobre el vínculo que mantenían ambas artistas. Ahora, a través de una entrevista a un medio británico, la actriz comunicó que mantuvo una relación por cinco meses con la intérprete de Motomami, en 2019. Un lazo que se fortaleció en eventos, galas, desfiles de moda y hasta canciones.


Rosalía es una de las cantantes de carrera más ascendente y fulminante del último tiempo. En 2020 fue nominada como Mejor artista nuevo en los Grammy, con el disco El mar querer, y de igual manera, en 2023 recibió el galardón en la categoría de Mejor álbum de rock o alternativo latino por Motomami.

Hunter Schafer, por su parte, es una actriz que se ha ganado espacio en la pantalla grande, en pocos años de carrera. En 2019 coprotagonizó la serie Euphoria, con Zendaya. Y en 2023 apareció en la precuela de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes.

El nombre de ambas ha resonado en las distintas industrias desde algunos años. Además, se les ha visto juntas en más de una ocasión: en eventos, galas, desfiles de moda, entre otros. Debido a esto, en algún momento se teorizó en redes sociales que ambas mantenían una relación más allá de la amistad. Y ahora, a través de una entrevista al medio British GQ, la actriz confirmó que mantuvieron una relación amorosa durante cinco meses, en 2019.

Rosalía y Hunter Schafer en público

La primera vez que se les vio juntas públicamente fue en el desfile de verano de Burberry, durante la Semana de la Moda de Londres, en 2019. Desde ese momento, se tienen varios registros de actividades a las que las ambas asistieron.

En octubre de ese mismo año, una amiga de la cantante compartió un registro en redes sociales en el que se aprecia el momento en el que se juntan en una reunión previamente programada, cuando se dan un tierno abrazo, acompañado de grandes sonrisas.

Ya en diciembre los rumores sobre la posible relación comenzaron a tomar más forma, en especial luego del evento Billboard Women in Music. Rosalía obtuvo la distinción por Mejor artista emergente, y durante su discurso agradeció a la actriz: “También gracias a mi amiga Hunter. Gracias por venir hoy a acompañarme. Te amo mucho”, expresó desde el escenario. Fue la única persona a quien agradeció.

Rosalía y Hunter Schafer, junto a Dua Lipa.

También en canciones

En junio del año pasado, dos meses después de lanzar el EP RR de tres canciones con Rauw Alejandro –su entonces pareja–, publicó Tuya, un single que trata sobre una noche con otra chica. “Solo esta noche soy tuya, tuya. Solo esta noche eres mía, mía”, comienza el coro.

En la entrevista del medio británico, Schafer confesó que le costó tiempo “descubrir la vibra”, para notar que en realidad estaban teniendo citas. Contó también que la relación duró aproximadamente cinco meses y que mantienen una fuerte amistad hasta hoy: “Tengo amistades realmente hermosas con personas con las que alguna vez tuve una relación sentimental”, y sobre Rosalía, especificó que “ella es familia pase lo que pase”.

A finales de 2019 se vio a Rosalía junto a Rauw Alejandro en distintos eventos, marcando el inicio de una relación que incluyó incluso una propuesta de matrimonio, esto luego de terminado el romance con Schafer. Desde ese momento, se siguieron compartiendo registros de las entonces amigas, en distintos contextos, por ejemplo, en 2021 vieron juntas la ceremonia de los Grammy, evento en el que Billie Eilish obtuvo un galardón por la canción Lo vas a olvidar –una colaboración con la española, creada para el episodio especial de Jules, el personaje de Schafer en Euphoria–. Ese mismo año, pero en septiembre, se les vio juntas nuevamente en la MET gala.

A propósito de la reciente revelación hecha por la actriz, en redes sociales se hizo mención no solo a la canción Tuya, sino también a Linda –de Rosalía en colaboración con Tokischa–. “Llegué tarde a la cita, estaba con la Rosalía, las amigas que se besan son la mejor compañía”, dice el segundo verso, interpretado por la dominicana.

“Se ha especulado mucho durante mucho tiempo”, aseguró Schafer en la entrevista. “Una parte de nosotras quiere acabar con todo eso, y otra dice: ‘¡Pero por qué, si no es asunto de nadie!”, cierra el apartado en el que se habla de la relación entre las artistas. En el mismo, comenta que la cantante estuvo de acuerdo en revelar la incógnita que circuló en internet durante un buen rato.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.