Constanza Varela: la joven que ayudó a subir el rating de Año 0
<P>La recién egresada del colegio debutó hace dos años en la teleserie juvenil <I>Corazón rebelde</I>, de Canal 13.</P>

A sus 19 años, pareciera que Constanza Varela, la nueva "chica polémica" de los reality, hubiera vivido más. De carácter confrontacional y sin tapujos, la joven que debutó en televisión en 2009 como parte de la teleserie juvenil Corazón rebelde, es uno de los ejes en el hilo dramático de Año 0, el programa que gracias a su ingreso y el cambio en la etapa de competencia, ha elevado su sintonía, logrando liderar en su horario. En las últimas tres semanas, ha pasado de 12,6 puntos de rating (obtenidos la semana del 17 de enero) a 16,2 unidades durante las últimas emisiones, según datos entregados por Time Ibope.
"Tanza", como se hizo conocida, ingresó el 10 de enero al encierro, en reemplazo de Valentina Roth, que renunció a la competencia. "El mérito del equipo es saber reaccionar, porque nos decían que la renuncia de Valentina nos iba a afectar, pero no hay mal que por bien no venga y si ella no hubiese renunciado, no tendríamos a Tanza", dice Sergio Nakasone, el productor ejecutivo del espacio de Canal 13. Aunque Varela estaba contemplada desde un principio en el proyecto, asegura el ejecutivo: "Cuando presentamos el formato a fines del año pasado, la presentamos como uno de los personajes centrales a descubrir; le teníamos fe, la habíamos visto en cosas del canal y en Alfombra roja". Y Nakasone entrega las características que les llamaron la atención: "Nos pareció una chica franca, muy directa y sincera".
Junto a la actriz, el productor dice que el alza en la sintonía también obedece a que pasaron de la sobrevivencia -que implicó pruebas como tomar orina y comer arañas- a la etapa de la reconstrucción, en que se verán amenazados por agentes externos al encierro.
Sergio Lagos, en tanto, va más allá en el análisis: "En los últimos reality, la gente perdió credibilidad respecto al género, y nosotros nos propusimos recuperar las fortalezas del formato, hacer del aislamiento y la comunicación un hecho concreto". Y añade que "tenemos un cuerpo de participantes que sólo nos ha dado contenido, y si Tanza ha logrado brillar, es por la coexistencia con el resto de los personajes".
Estudio y romances
Varela, que el año pasado salió de 4° medio del colegio San Francisco del Alba y rindió la PSU, quiere estudiar, pero a partir del próximo año. "Siempre tuvo claro que no iba a estudiar este año, pero el próximo va a entrar a teatro, que es lo que le apasiona", cuenta Pablo Hidalgo, uno de sus mejores amigos, que además cuenta que Varela, al momento de entrar al reality show, tenía una relación con un modelo argentino 16 años mayor que ella: "Tanza es súper madura y ellos acordaron que lo que pasara dentro del reality sería parte del juego televisivo", haciendo alusión al romance que la joven comenzó con el participante Claudio Valdivia en el encierro.
"Claramente por la historia, la gente ha ido enganchando, se van armando nuevos romances, ella es un personaje y le pone su condimento", comenta Angela Prieto, coanimadora del espacio. Ella, además, atribuye el alza de la sintonía a que "el público se ha ido encariñando con los personajes".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE












