Abogado de mujer detenida por bengalas dice que "no puso en riesgo la salud de su hijo ni de terceros"

Foto

Carlos Broitman, quien asumió la defensa de la mujer detenida, afirmó que "lo que ella tenía en su poder no podía poner en riesgo ni a sus hijos ni a nadie".



Una de las imágenes más viralizadas que dejó toda la compleja historia de la definición de la Copa Libertadores el fin de semana fue la de una mujer, hincha de River, que guardó bengalas alrededor del cuerpo de su hijo para ingresarlas al estadio Monumental. Aquello generó un sinfín de comentarios y reacciones, manifestando su total rechazo a esa acción.

El abogado de la mujer dijo que ella "no puso en riesgo la salud de su hijo ni la de terceros". "Evaluamos la cuestión de la defensa de tomarla o no. Lo que ella tenía en su poder no podía poner en riesgo ni a sus hijos ni a nadie. Para que hayamos asumido la defensa, tenemos la certeza de que lo que se vio no pudo nunca haber puesto en peligro la vida de otras personas ni de sus hijos", aseguró Carlos Broitman, en declaraciones que recoge el diario Clarín.

Además, como parte de la defensa, Broitman dijo que la mujer explicará el contexto en el que sucedió la situación. "Luego de aclarar lo que pasó, va a declarar sobre la connivencia (acuerdo o complicidad entre dos o más personas). Van a declarar hoy varias personas que estuvieron dentro de la cancha, cerca de ella y cuál fue la realidad de la situación", añadió.

"Acá se están buscando responsabilidades y connivencias. Es hora de que se empiece en este país a no pasar más papelones", cerró el abogado, quien es socio de River Plate.

El domingo por la noche, tras una orden del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires, se detuvo a la involucrada. Además, se realizó el allanamiento de su casa en busca de pirotecnia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.