Al Rihla: la FIFA presenta el balón para el Mundial de Qatar 2022

Al Rihla, el balón que se utilizará en el Mundial de Qatar 2022. Foto: FIFA.

El nombre significa "el viaje" en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera del país anfitrión del torneo mundialista.



Durante la jornada de ayer se cerró la Eliminatoria de la Conmebol y el Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. En ese marco, la FIFA dio a conocer el balón que se utilizará en la cita planetaria.

El esférico está inspirado en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera del país asiático, y tiene una serie de características enfocadas en la velocidad e intensidad del fútbol moderno.

Según consignó la FIFA, la decimocuarta pelota fabricada por Adidas está “concebida para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, señaló Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

“El viaje del Al Rihla por todos los rincones del planeta será un fiel reflejo del formidable alcance de la Copa Mundial de la FIFA, y brindará a los aficionados la extraordinaria oportunidad de conectar con el torneo, ahora que el esperado pitido inicial está cada vez más cerca y la expectación sigue en aumento”, complementó.

Además, se indicó que el diseño del Al Rihla está hecho desde una base de “recopilación de datos y ensayos rigurosos llevados a cabo de los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas”. Esto, con el propósito de lograr los grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo.

Telstar fue el balón utilizado en el Mundial de Rusia 2018. Foto: FIFA.

Características del balón

  • CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
  • SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

En tanto, el esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa, pensando en la sustentabilidad.

El próximo 1 de abril se realizará el sorteo, y se definirán los grupos y las selecciones que compondrán cada uno. La cita planetaria está prevista para empezar el 11 de noviembre del presente año con un encuentro que enfrentará al anfitrión, Qatar, con algún otro país del orbe.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.