Alexis quiere emigrar sí o sí

ALEXIS

El ariete no es feliz en el United. Por eso, pese a la partida de Mourinho, su agente viajó a Inglaterra para buscar una salida del club. Sánchez se ilusiona con el PSG.



Esta semana, el Manchester United hizo noticia con la destitución del portugués José Mourinho, luego de dos años y medio en el cargo. En medio de una temporada plagada de polémicas, de diversa índole, el club anunció escuetamente la salida del entrenador. Este cambio en la dirección técnica supone nuevas oportunidades para jugadores como Alexis Sánchez, quien no ha tenido la mejor de las temporadas en Inglaterra.

No obstante, la presencia de un nuevo entrenador (en este caso, se trata del noruego Ole Gunnar Solskjaer, quien asumió hasta el final de la campaña), no va de la mano necesariamente con la continuidad del tocopillano en los Diablos Rojos.

A diferencia de su estadía en Londres, Sánchez no está cómodo en Manchester (no está a gusto en la ciudad) y se lo ha comunicado a su círculo más cercano. Por lo mismo, está la posibilidad de partir en la ventana del mercado de pases que se abre en enero. "Quiere irse igual, quiere pelear un campeonato", dice un estrecho colaborador del futbolista. El representante del seleccionado nacional, Fernando Felicevich, estuvo una semana en Inglaterra, mientras el ariete se recupera en Chile de su lesión. El argentino viajó para resolver la situación de Sánchez.

Esto va de la mano con información emanada desde medios ingleses a fines de noviembre, señalando de que Alexis ya le había comunicado a sus cercanos que su intención era emigrar y que un posible horizonte es el París Saint-Germain, el dominador del fútbol francés. Mientras se define su permanencia o no en la tienda roja, el ex Cobreloa permanece en el país, donde festejó su cumpleaños 30 el último miércoles.

Tal como sucedió cuando el delantero pretendía dejar el Arsenal, existe la opción de recurrir al transfer request, que es una solicitud de traspaso formal a la que pueden recurrir los futbolistas que militan en Inglaterra, manifestando su intención de emigrar. El vínculo de Sánchez con Manchester United dura hasta junio de 2022.

Ayer, Ole Gunnar Solskjaer dirigió su primer entrenamiento como jefe técnico del United. Se instaló en el centro de entrenamiento de Carrington durante la mañana y, de acuerdo a reportes de medios británicos, tuvo una reunión con el plantel y con el director ejecutivo Ed Woodward. El estreno del noruego en la banca será este sábado, visitando al Cardiff City por la Premier.

La película

Mientras Alexis se prepara para retornar a las canchas en 2019, en paralelo la película sobre su vida entra en tierra derecha. A comienzos de esta semana terminaron las grabaciones de la cinta en la cual el futbolista se interpreta a sí mismo, bajo la dirección de Alejandro Fernández Almendras y el guión de Josefina Fernández. La cinta entró en fase de postproducción.

Se espera que a mediados de enero se haga entrega del primer teaser de la película, que tiene como cabeza de elenco a Daniel Muñoz. Las filmaciones se desarrollaron en locaciones de Santiago y Tocopilla.

"Todo funcionó de acuerdo con lo planificado y a los tiempos que teníamos contemplados para todo el elenco. Sabíamos que no sería fácil, sobre todo por el escaso tiempo que tenía Alexis, debido a que vive en Inglaterra, pero acomodamos los tiempos y todo resultó como esperábamos", comentó Mariane Hartard, productora ejecutiva de Fábula, la compañía de los hermanos Larraín que está a cargo del filme.

El estreno se espera para la mitad del año venidero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.