Arias sigue optimista

Johnny Herrera

El técnico uruguayo y sus dirigidos coincidieron en la amargura por dejar escapar dos puntos con un hombre de más, aunque todos ven un equipo que evoluciona.



No pudo la U con Palestino. Se dejó empatar con un hombre de más. Y los fantasmas vuelven, pues el oasis de la Copa Chile se esfuma. Y el descenso sigue ahí. Latente, solo mirándolo por encima por diferencia de gol. Hoy, de hecho, si Antofagasta gana, manda de nuevo a los azules a la zona roja.

Alfredo Arias, técnico estudiantil, no lo ve tan grave. Cree que el equipo da pasos hacia adelante, que hay evolución. Que pronto vendrán las buenas. "Tenemos que analizar el nivel de juego. Yo creo que el equipo va en mejoría. No digo que está bien en todo, porque sería engañarme a mí mismo. El equipo muestra personalidad y hay que corregir pequeños detalles. El control del partido tiene que ser a través de nuestro juego", aseguró tras el empate en La Cisterna.

Arias insistió en ese punto, el de la mejoría. "La U hoy, por lo menos a mi gusto, mostró otras cosas que el semestre pasado no mostró. Al frente había un rival que respeto mucho. Supieron defender el empate. No hay duda de que hubiésemos querido ganar, pero esto hoy no termina. Hay que sobreponerse", ahondó.

"Creo que el equipo estuvo más ordenado. Tuvimos muchas cosas buenas. Tener ventaja en el marcador y en superioridad numérica es algo que debimos haber aprovechado de otra manera", machacó. Y es que la defensa a la forma fue férrea.

El uruguayo atribuyó el empate más a algo puntual que al desarrollo mismo del encuentro: "Los errores más notorios tapan a veces otros que pasaron. Cometimos un error y ellos defendieron bien ese empate. La sensación es de frustración".

Justamente, en torno al sabor tras la igualdad, uno de los mejores de la U ayer y autor de la apertura de la cuenta, también tuvo palabras: "La sensación es amarga. Creo que este partido era para ganarlo, jugamos con un hombre más, llegamos mucho, pero erramos esos goles que nos penan del semestre pasado. La actitud siempre fue ganar, con el penal se nos cerraron, pero generamos ocasiones. No se pudo y hay que seguir trabajando y que esto no nos haga caer", dijo Gonzalo Espinoza al CDF.

La voz del Bulldog

El Bulldog coincidió con su entrenador. Cree que van avanzando, a pesar del resultado y los números en la tabla, que se habían olvidado y hasta nublado por lo de la Copa Chile, donde el cuadro de Arias eliminó a dos elencos de Primera B.

"El equipo evoluciona, hace siete partidos que no perdíamos, pero estos resultados nos complican. Depende de nosotros trabajar y enfocarnos en ganar. No se pudo y hay que seguir trabajando, veníamos haciendo las cosas muy bien. Que esto no nos haga caer, que nos fortalezca", sostuvo el maulino.

El volante, eso sí, se mostró frustrado por los dos puntos que dejaron escapar: "Para mí esto fue como perder, porque tenían uno menos", señaló, al tiempo que descartó que el conflicto entre Arias y Johnny Herrera los haya desconcentrado. "Estamos ajenos y nos nos involucramos en esos problemas", explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.