Autos: Chaleco gana la tercera etapa y se afianza en lo alto

López es el mejor en los vehículos livianos, mientras que Ignacio Casale se mantuvo séptimo en los camiones.



Francisco López se impuso esta mañana en la tercera etapa del Dakar 2021 en la serie SSV y en la de los vehículos livianos, lo que lo afianza en lo alto de la clasificación general, puesto de privilegio que había conseguido el lunes, tras ser tercero en la segunda jornada.

Chaleco y su navegante, Juan Pablo Latrach, se impusieron en los 403 kilómetros de cronometrada, más 227 de enlace, con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir. El nacional pasó 30º en el primer punto de control, pero de ahí en adelante fue subiendo hasta que en el último, el décimo, pudo celebrar la victoria.

“Fue una etapa muy complicada donde en el primer kilómetro rompí un neumático y al final pudimos apretar. Hicimos muy buena navegación con mi copiloto y de esa manera pudimos llegar a la meta y recuperar unos minutos valiosos”, declaró el curicano.

El chileno cerró el día con un tiempo de 4.20′57″, con una ventaja sobre el segundo, el estadounidense Austin Jones, de escasos 23 segundos. Así quedó la clasificación general de los vehículos livianos:

En la serie camiones, en tanto, Ignacio Casale, Álvaro León y el checo David Hoffmann cerraron el recorrido, idéntico al de autos, en 4.00′58″, para arribar noveno, a 15′44″ del vencedor del día, el bielorruso Siarhei Viazovich.

“Estamos muy contentos y conformes con nuestro desempeño. Las dunas estaban muy difíciles, creo que de las más duras en las que me he enfrentado en mi carrera, pero aún así y con caja mecánica, las pasamos de muy buena forma sin contratiempos. Nuestro único problema fue que a 50 kilómetros de la meta se nos cayeron tres tuercas del turbo, y perdimos mucha potencia, pero con el equipo lo solucionamos y sacamos adelante igual la etapa de muy buena forma”, declaró Casale.

Con este resultado, el chileno se mantiene en la séptima casilla de la clasificación general de los camiones:

Este miércoles se correrá la cuarta etapa, entre Wadi Ad Dawasir y la capital, Riyadh, con enlaces de 476 kilómetros y una especial de 337.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.