Bolados: "Salir de Colo Colo fue lo mejor para sumar minutos"

Marcos Bolados

El delantero es el único representante del líder en la selección de Reinaldo Rueda. El extremo vive su renacer a préstamo en la UC de la mano de Beñat San José.



Marcos Bolados (22 años) se levantó algo nervioso. Ayer, a primera hora, debía partir al aeropuerto Arturo Merino Benítez para sumarse a la delegación que partió rumbo a Estocolmo para ser parte del primer duelo amistoso de la selección chilena al mando de Reinaldo Rueda. Suecia y Dinamarca están a la vista.

El cansancio poco le importó al futbolista de la UC. Menos de 24 horas antes sumó 63 minutos en la victoria ante Unión Española. Que su nombre aparezca como parte del recambio del fútbol chileno lo tiene contento. Asume que es una oportunidad que no puede desaprovechar.

Es que su participación en el microciclo realizado en Juan Pinto Durán terminó de convencer a Rueda. Fue considerado en prácticamente todos los picadillos que se realizaron en los pastos de Macul. Su movilidad, y su potente derecha, sorprendió al técnico entrante, quien no dudó en integrarlo a la nómina de 24 jugadores.

En conversación con La Tercera, Bolados revela la motivación especial que le provoca estar considerado en esta primera convocatoria: "Estoy feliz de haber participado en el microciclo, y más feliz aún por la nominación para los duelos amistosos. Me sirve para conocer al nuevo cuerpo técnico. Es una gran motivación que se hayan fijado en mí. Quiero aprovecharla al máximo".

Hoy, su decisión de haber cambiado de camiseta de club resulta clave en su aparición. No dudó cuando le ofrecieron dejar Colo Colo para ir a la UC. Poco le importó las críticas del hincha del Cacique. El delantero sabía que en Pedreros no tendría la continuidad que lo está haciendo brillar en la precordillera: "¿Si fue lo mejor salir de Colo Colo? Pienso que sí, para sumar minutos. Católica es un equipo grande con muy buenos jugadores. Sé que debo seguir trabajando para mejorar cada día más", agrega.

El nombre de Beñat San José aparece como un factor decisivo en sus mejores presentaciones. Lo hizo brillar cuando lo dirigió en Antofagasta, y hoy lo tiene como un delantero fijo en la UC. Su operación a los meniscos de la rodilla derecha ya es parte del pasado: "Beñat es alguien que siempre ha confiado en mí y acá en la UC no ha sido diferente. Ha sido muy importante en mi carrera. Me apoya mucho, pero también me exige harto. Eso me motiva como jugador. La verdad es que en la UC me he sentido muy bien, el grupo me recibió de buena forma. Me recuperé de la lesión y he podido sumar minutos", agrega el formado en la cantera de los Pumas.

Rueda lo tiene en la mira. Sabe que puede aportar el desequilibrio que tanto busca en la ofensiva. Ha conversado de manera individual con el puntero, a quien le dejó tareas, al igual que el resto de sus compañeros, una vez finalizado el microciclo: "A nivel grupal hizo un llamado a trabajar a conciencia, a prepararnos para el llamado. Había varios jugadores jóvenes y nos pidió seguir destacando en nuestros clubes", revela.

Sin embargo, el atacante prefiere mantener la calma. No le gusta cuando lo indican como parte del recambio. No quiere asumir presiones que aún no le corresponden: "Lo único que quiero es ser parte de una Selección, jugar al lado de los mejores y para eso trabajo día a día", cierra el único representante del líder con campaña perfecta en la nueva selección de Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.